CTRP señala que se deben revisar los salarios mínimos de todos los trabajadores

Como "delicado" definió el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), Guillermo Puga el inicio de las discusiones del salario mínimo en el país.

A juicio de Puga, cada día hay una distorsión en el camino con relación al aumento del salario mínimo, si bien se hace un aumento pero esto tiene graves repercusiones en el alto costo de la vida.

El sindicalista señaló que lo peor es que hay una gran gama de trabajadores de este país que están un poco arriba del salario mínimo y a ellos no les toca el beneficio.

Por lo tanto, los trabajadores sufren los embates del alto costo de la vida, de la pobreza y no reciben nada, por lo que es urgente que hay que revisar esta ley de manera que los próximos eventos en esta naturaleza sean un marco mucho más amplio que defina todo lo que es la actividad como en otros países, el tema de la indexación.

Señaló que lo anterior significa que si hay problemas en el índice del aumento en el consumo de las personas, lógicamente se tiene que ayudar a los sectores que sufren los aumentos de los precios.

Dijo que el problema es que el salario mínimo se ha convertido en el salario de los trabajadores del país.

Las declaraciones de Puga se dieron durante la celebración de la primera reunión de su nueva junta directiva donde se definieron las responsabilidades que tienen las diferentes secretarias de acuerdo a los estatutos y el cumplimiento del rol de cada una de ellas.

“Analizamos el rol del sindicato a nivel de las provincias para conocer los problemas y en conjunto tratarlos como temas nacionales” dijo Puga.

Sostuvo que el rol de la CTRP es discutir las políticas para que los sindicatos las puedan implementar y jugar su papel de consulta con los sindicatos y las federaciones que tiene que ser de abajo hacia arriba y viceversa.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas