Reclamos por viviendas con problemas aumentan

Los reclamos por  problemas en las  viviendas,  incumplimiento de contrato y cláusulas abusivas lideran la lista de quejas de  la  Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

 

Según el ente, en el primer semestre del año han recibido  524 reclamos contra promotoras e inmobiliarias,  cifra que totaliza un monto por $32,573,963.46 millones.

Óscar García, administrador de la Acodeco, indicó que “las quejas por el  sector inmobiliario representan aproximadamente un 25% de los caos  que reciben”. García explicó que  los señalamientos hacia las inmobiliarias son por el incumplimiento de contrato,  retraso en las fechas de entrega,  cláusulas abusivas y desperfectos  en la propiedad.

La Acodeco dijo que  el reclamo se presenta cuando agotan las gestiones con la promotora y no  reciben respuestas.  Deben presentar fotos, correos o cartas solicitando  la intervención.

Yessika Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @CallesYessika

Instagram: @yessika_calles

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas