China prohíbe a norcoreanos realizar nuevas inversiones en su territorio

EFE | China ha prohibido a empresas y particulares de Corea del Norte realizar nuevos negocios en suelo chino, de acuerdo con las últimas sanciones aprobadas por Naciones Unidas.

La medida, difundida hoy por la radio oficial china, fue aprobada en la noche del viernes por el Ministerio de Comercio, y prohíbe establecer empresas de cualquier tipo o nuevas inversiones en negocios ya existentes a compañías o individuos originarios de Corea del Norte.

Esta disposición entró en vigor inmediatamente, y sigue a la prohibición china de la importación de hierro, mineral de hierro, carbón y productos pesqueros procedentes del vecino país, anunciada el lunes pasado.

Estas decisiones chinas son consecuencia de la aprobación de nuevas sanciones por el Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado día 5, y que según cálculos de Naciones Unidas reducirán en hasta 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el país obtiene con sus exportaciones.

Los quince países del Consejo de Seguridad (donde China es un miembro permanente con derecho a veto) adoptaron por unanimidad esas sanciones, con las que aumentaron la presión internacional sobre el régimen de Pyongyang.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas