Empresas de 8 países pactan transacciones por 20 millones dólares en Panamá

EFE| La V rueda de negocios organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) cerró hoy con la expectativa de que las transacciones pactadas por las empresas de 8 países participantes generen unos 20 millones de dólares.

 Durante la rueda, que comenzó el pasado miércoles, se desarrollaron 2.000 citas de negocios, de acuerdo a los organizadores, que anunciaron la participación de 169 empresas, 34 de ellas procedentes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Perú, Ecuador, Colombia y China.

Luis Gavarreda, de la empresa guatemalteca Deiproalsa, señaló que el evento llenó sus expectativas y logró este año concretar con 4 empresarios panameñas negocios por unos 25.000 dólares, para la importación de materia prima para la industria alimenticia, frutas y verduras.

Jorge Arboleda, presidente de turismo y producción de Lambayeque en Perú, dijo a Acan-Efe que el evento sirvió para hacer los primeros contactos con la empresa panameña Manzanillo International Terminal para un proyecto de 600 millones de dólares en Perú.

Algunas de las empresas extranjeras que participaron en la rueda negocios son Frutylac del Sur S.A., de Costa Rica, Basesur de Ecuador, Dentagro S.A. de Guatemala, Taller Creativo de Colombia, Las Garzas Tours de Perú, Odicasa de Guatemala Ancla International Limited de China.

Portavoces de la CAMCHI, señalaron a Acan-Efe que la rueda mantiene un crecimiento sostenido de registro de transacciones del 20 %, lo que la consolida como una importante plataforma del comercio en el interior del país centroamericano.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas