Muere un trabajador del Canal tras sufrir un accidente en las esclusas
Image is not available

Osvaldo de la Espada llevaba más de 24 años trabajando como marinero de remolcador en la ruta acuática, y la semana pasada tuvo un accidente, del que

Estamentos de seguridad lamentan fallecimiento de policía atropellado
Image is not available

Mensajes en redes socialesSenafront: La familia Fronteriza extiende condolencias a los hermanos de @ProtegeryServir y familiares del Sargento 2do. Richard

Jezreel Corrales entre en otra etapa de su recuperación
Image is not available

"Los pines son para que agarren mejor los huesos, porque se le había puesto un vendaje para inmovilizar, pero se le movió la fractura. El lunes el peleador

Arrow
Arrow
Slider

 

ACODECO detecta irregularidades en venta de arena, piedras y bloques

Según informe de la Unidad de Metrología de Provincias Centrales, se visitaron un total de 101 establecimientos, realizando 23 mediciones de arena y piedra, de los cuales solo 4 cumplieron con la cantidad de sacos que anuncian por yarda cúbica y 19 incumplieron con la cantidad anunciada. Asimismo, 33 establecimientos vendían arena y piedra en sacos pero no mantenían la información a la vista del consumidor, lo que viola la ley.

 

Esta verificaciones, realizadas del 13 de junio al 28 de julio de 2017, abarcaron todos los establecimientos comerciales que venden arena y piedra en saquitos y a granel, así como bloques de concreto de uso estructural y no estructural, y fábricas de bloques de concreto en las provincias centrales (Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos), Chiriquí y Bocas del Toro.

En 79 locales donde se efectuó mediciones de bloques de 4”x16”, 66 cumplieron con las medidas establecidas en el ancho, alto y largo y 13 incumplieron. Todos cumplieron con las medidas establecidas en las paredes externas e internas.

Durante las mediciones de bloques de 6”x16”, 66 establecimientos cumplieron con las medidas establecidas en el ancho, alto y largo y 11 incumplieron con estas medidas. También se detectó que 25 locales no mantenían la información de los bloques a la vista del consumidor y 76 poseían la información a la vista del consumidor.

Estas verificaciones metrológicas de la ACODECO se fundamentan en la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 (artículos 34, 35, 36) y el reglamento técnico DGNTI – COPANIT 48 – 2001 Bloque Huecos de Concreto Para Uso Estructura y No Estructural Especificaciones.

Cabe señalar que durante estas verificaciones se detectó una gran cantidad de agentes económicos que no cumplen con anunciarle al consumidor, la cantidad de sacos de arena y piedra equivalen a una yarda cúbica, ni la información de los bloques (tipo y medidas). También algunos incumplen con las tolerancias mínimas permitidas y otros con las tolerancias máximas permitidas en los bloques.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas