Muere un trabajador del Canal tras sufrir un accidente en las esclusas
Image is not available

Osvaldo de la Espada llevaba más de 24 años trabajando como marinero de remolcador en la ruta acuática, y la semana pasada tuvo un accidente, del que

Estamentos de seguridad lamentan fallecimiento de policía atropellado
Image is not available

Mensajes en redes socialesSenafront: La familia Fronteriza extiende condolencias a los hermanos de @ProtegeryServir y familiares del Sargento 2do. Richard

Jezreel Corrales entre en otra etapa de su recuperación
Image is not available

"Los pines son para que agarren mejor los huesos, porque se le había puesto un vendaje para inmovilizar, pero se le movió la fractura. El lunes el peleador

Arrow
Arrow
Slider

 

Empresas panameñas promueven sus productos en Food Expo Tech

Con el auspicio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), cuatro empresas netamente panameñas están participando de la feria Panama Food Expo Tech, con el objetivo de promover sus productos con calidad y potencial de exportación ante compradores locales e internacionales, y contribuir así al fortalecimiento del sector agroindustrial país, expresó Jorge Suárez, director Nacional de Exportaciones del MICI.

Esta feria, que se realiza en el Centro de Convenciones ATLAPA, está enfocada en dar un pantallazo sobre el futuro de la industria alimentaria, por lo que parte de su oferta, además del área de exhibición, son los talleres académicos y de actualización en tecnologías innovadoras de procesamiento, normas de etiquetado, inocuidad, distribución y refrigeración, entre otros.

El stand del MICI lo integran cuatro empresas provenientes de las provincias de Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí. Con distintas trayectorias que van desde menos de un lustro hasta más de tres décadas. Cada una de estas empresas recibe del ministerio, a través de la Dirección Nacional de Exportaciones, asesoramiento técnico y apoyo para la comercialización e internacionalización de sus productos.

La más joven de las empresas expositoras en el stand del MICI es Cervecería Central. Productores de cervezas artesanales 100% panameñas. Cuentan con cinco tipos diferentes de cervezas y esperan que a través de esta feria se conozcan aún más sus productos.

“Nuestra expectativa es darnos a conocer aún mucho más en el mercado y la industria. Que los clientes se acerquen a conocer los productos que ofrecemos y la calidad de los mismos. La oportunidad que nos da el MICI es como una alianza con ellos como empresa, porque nos invitan a participar en eventos como estos, que son muy beneficioso, porque nos permite crecer mucho más como empresa”, expresó Roswell Chan, representante de Cervecería Central.

Se encuentra también como parte de la exhibición del MICI la empresa a Agroindustria Alimenticia de Veraguas / La Parmigiana, que además de fabricar las pastas que llevan el mismo nombre, también distribuyen una vasta línea de alimentos que van desde salsas, aceites, cremas, harinas y galletas. Pese a su fuerte presencia en los mercados nacionales, consideran que todavía pueden darse a conocer más entre sus consumidores que posiblemente desconocen la amplitud de su portafolio de productos. Algunos productos de esta empresa son exportados hacia Costa Rica y Venezuela.

Directamente desde la provincia de Chiriquí, dice presente en el stand del MICI la empresa Cítricos S.A., reconocida por ser una de las principales productoras de concentrados de frutas como naranja, limón, toronja, piña, maracuyá, guanábana, zarzamora, tamarindo, nance, naranjilla, papaya y mango. Adicional a ello, su portafolio de productos también incluye: miel de abeja, agua embotellada y más recientemente aceite de palma. A lo largo de los años, esta empresa ha logrado exportar sus productos hacia Inglaterra, EEUU, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico y Guatemala.

Desde la costa atlántica, integra también la exhibición del MICI una empresa que ya ha logrado exportar sus productos a los mercados de Nueva York y Atlanta en EEUU, se trata de Sistá Hot Peper Sause, fabricantes de salsas picantes “según la receta original de la abuela de Colón”.

Con el apoyo del MICI, la empresa ha participado en ferias internacionales en Canadá y EEEUU. “Desde el comienzo hasta ahora el MICI nos ha apoyado mucho con información acerca de cómo mejorar el producto y cómo distribuir mejor el producto, a través de las diferentes clínicas que tienen. Y cuando tienen las expos tanto fura de Panamá como en el país, nos invitan a participar”, reconoció Marvin Berkley, representante de la marca que ha sido galardonada en tres competencias de sabores en EEUU.

A esta feria, que este año celebra su séptima edición, acuden delegaciones de compradores internacionales provenientes de Taiwán, España, Colombia, México, EEUU, Puerto Rico, Costa Rica, Hungría, Alemania, China, Cuba, Ecuador, Perú y Brasil.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas