ML - Banner suscríbete

Técnico del árabe unido de Colón tipificó de "clásico" duelo con Plaza Amador

ACAN-EFE I El técnico colombiano del Árabe Unido de Colón, Juan Sergio Guzmán, tipificó hoy, 14 de noviembre, el duelo de semifinales con el Plaza Amador como un "clásico" por la cantidad de veces que se han enfrentado en instancias definitorias.

"Yo siempre he tomado los partidos con Plaza Amador como un clásico, porque es que lo hemos enfrentado demasiadas veces y cada vez que nos medimos no hay un claro dominador", señaló Guzmán a Acan-Efe.

El Plaza Amador y el Árabe Unido de Colón se han visto en cuatro ocasiones en semifinales del torneo de la LPF y en el torneo Clausura 2017 los colonenses eliminaron en semifinales a los placinos.

El estratega del equipo colonense espera que el partido frente al Plaza Amador sea "sabroso, picante y de tomada y dame". Guzmán manifestó que los jugadores de ambos equipos están conscientes que cada vez los torneos del fútbol panameño son más exigentes y hay que dar mayor espectáculo en la cancha.

"Nosotros esperamos que la gente que llegue al estadio sean los que ganen, los equipos se dieron cuenta de que se puede mejorar a nivel técnico y físico y que todo sea en un buen espectáculo", indicó el técnico suramericano.

Entre el Árabe Unido y Plaza Amador se reparten 21 títulos del fútbol profesional panameño, donde los colonenses tiene 15 estrellas y los "leones" placinos suman 6 campeonatos.

Sobre enfrentar a su compatriota, Jair Palacios señaló que "han sido varias veces las que he enfrentado a la profesor Palacios y de verdad mis respetos porque es uno de los técnicos colombianos más veteranos, que ha llegado, gustado y se ha quedado acá".

Reconoció que no le gusta estar enfrentándolo siempre porque "es un técnico que conoce muchos jugadores del Árabe, que en su momento dirigió".

El Deportivo Árabe Unido y CD Plaza Amador jugarán su partido de ida el domingo próximo, en el estadio Armando Dely Valdés de la provincia de Colón, a las 18:00 hora local (23:00 GMT).

La vuelta de esta llave semifinal se dará el sábado 25 de noviembre en el estadio Maracaná, de ciudad capital, a las 17:00 hora local (22:00 GMT)

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas