ML - Banner suscríbete

"Segundo lugar sería un fracaso", técnico de selección de béisbol de Panamá

ACAN-EFE I El técnico del equipo de béisbol panameño para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, Rodrigo Merón, aseguró hoy, 13 de noviembre de 2017, a Acan-Efe que su objetivo es obtener medalla de oro en la justa deportiva regional y de no ganarla lo consideraría un "fracaso". 

 

"Segundo lugar sería un fracaso, yo creo que tenemos un equipo bien preparado. Le he metido en la mente a mis jugadores que tenemos que regresar con la medalla de oro a nuestros país", indicó el otrora selección nacional de béisbol y ahora mánager del combinado del país centroamericano.

Agregó que quiere la medalla de oro en los juegos y que nos es solo su sentimiento, sino "todos queremos el oro". Merón manifestó que Colombia lleva un buen equipo, reforzado con el grandes ligas Adrián Sánchez, de los nacionales de Washington, pero los juegos no se ganan con la "nómina".

"Colombia lleva un gran equipo, pero yo le he dicho a los jugadores que los partidos no se ganan con una nómina, sino en el terreno de juego, son nueve episodios y estamos preparados para eso", manifestó.

El timonel panameño confirmó que el ex grandes ligas Davis Romero abrirá frente a Perú y Andy Otero será el encargado de la labor monticular frente Colombia, en el segundo partido.

Panamá arrancará el torneo frente a Perú, el próximo sábado, al día siguiente enfrentará a Colombia. El lunes 20 de noviembre tendrá jornada libre, para medirse el martes a El Salvador y cierra la ronda de clasificación ante Venezuela el miércoles 22 de noviembre.

Sobre las fortalezas del equipo, Merón manifestó que es un grupo compacto en todas las líneas y que los 43 días de entrenamiento se verán reflejados en los Juegos Bolivarianos.

"Tenemos buenos lanzadores, bateadores de contacto y la defensa es buena, creo que nada sobresale de lo demás, tenemos un grupo compacto que saldrá a hacer el trabajo", señaló.

El béisbol de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se desarrollan del 11 al 25 de este mes, es el arranque del ciclo olímpico hacia los Juegos de Tokio 2020, luego de dos ciclos sin estar incluidos en programa de deportes del Comité Olímpico de Panamá.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas