ML - Banner suscríbete

Madrid será la sede de los mundiales de kárate en noviembre de 2018

EFE I El WiZink Center madrileño será del 6 al 11 de noviembre de 2018 el escenario de los próximos Campeonatos del Mundo de kárate, la principal competición de este deporte en el camino hacia su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

 

Los Mundiales, que se disputan cada dos años, son la principal fuente de puntos para los karatecas en el ránking de la Federación Mundial (WKF), que será uno de los principales criterios para obtener la clasificación olímpica.

Según prevé la WKF, que preside el español Antonio Espinós y que anunció hoy,  7 de noviembre de 2017, esta decisión, en Madrid se batirán todos los récords de participación de las 23 anteriores ediciones de los Mundiales.

Se espera que se superen los más de 1.000 karatecas de 110 países que acudieron a Linz (Austria) en 2016. España ya organizó la cita cumbre del kárate en tres ocasiones, en 2002 y 1980 en Madrid y en 1992 en Granada.

El WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, tiene capacidad para 12.000 espectadores. Los Mundiales de 2018 que se disputarán en sus instalaciones se prolongarán durante una fecha más, seis días, que las anteriores ediciones.

Serán de martes a domingo, con todas las medallas decididas durante el fin de semana. España es una potencial mundial en kárate, sobre todo en la modalidad de katas, en la que tiene a los dos líderes del ránking mundial, Damián Quintero y Sandra Sánchez.

El kárate se estrenará como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020, con una prueba individual de katas por sexo y tres pesos para hombres y otros tres para mujeres en kumite.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas