Caminata cancer octubre

Caldo Deportivo de 09 de octubre de 2017

Lucha por el apoyo de Pandeportes
Los atletas de lucha olímpica de Panamá confía que Pandeportes los incluya en los planes futuros para desarrollar esta disciplina.

Queremos verlo llorar, pero de alegría
DLeLxjpW4AEUA1s
En el año 2013, Gabriel Torres lloró, ‘Matador’ Tejada quedó extrañado y Felipe Baloy, que sacó lágrimas antes del juego del viernes pasado ante Estados Unidos, donde dijo que iba a morir en la cancha, miró al cielo y preguntó qué paso cuando Panamá quedó fuera del Mundial. Esta vez, estamos casi en el mismo predicamento. Pero, la esperanza aún no se pierde. Panamá debe ir al Mundial de Rusia 2018.

Los Libertadores sin mantenimiento
Los jóvenes y niños entrenan fútbol en la cancha de Los Libertadores, en Betania, que ya está desgastada por el uso constante.

Indígenas merecen atención deportiva
30Panamá hizo historia este año al conquista más de una decena de medallas en los II Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas, en junio pasado, en Canadá. El canotaje fue el deporte fuerte de los originarios. Pandeporte, la empresa privada y demás grupos interesados deberían unirse a favor de apoyar más a los atletas indígenas. Es cierto, este año se organizaron los primeros juegos nacionales indígenas, pero eso debe ser algo.

El apoyo debe ser más efectivo ¿no?
Pandeportes y del Comité Olímpico de Panamá se comprometieron en apoyar económicamente al atleta Héctor Cención para competir en el Mundial de karate en España, sin embargo el karateca sigue recolectando dinero. Mario, el “apoyo” debe ser total no parcial.

Vienen millones para proyectos
IMG 0162
La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y Panamá formalizaron al país como sede de los Centroamericanos 2022. Esperemos que el evento no sea para hacer “negocios” de construcción.

Alcalde debe dar la cara a la justicia
233278 750x480 crop 571ec85fa2ac8El alcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moro tendrá que dar explicaciones en el juicio del 23 de octubre por tener a jugadores del Club Santa Gema emplanillados en ese Municipio. Por ahora, certificados de incapacidad han dilatado el proceso.

Cancha se está quedando olvidada
Una cancha sintética cerca de la piscina de Barrio Balboa, en La Chorrera, se está deteriorando y nadie hace nada para remediarlo.

Prometen desatar el infierno en Rommel
DLcnQuFUEAceVcRLas diversas barras que apoyan a la selección de Panamá están preparando los motores para dar todo mañana en el Rommel Fernández. Prometen un “infierno” para los costarricenses. ¡Ajooo!

Ventas del suéter de la Sele están “al por mayor”
Aunque no hay cifras oficiales ni totales, desde la semana pasada la venta de las camisetas “originales” de la Selección de Panamá va en aumento. En donde se comercializa es ‘pan caliente’.

Fuera de Juego regresa a Panamá
DLYpvoQW0AArvKELos comentaristas del famoso programa televisivo Fuera de Juego, de la cadena ESPN, vendrán a grabar uno de sus shows en Panamá el 11 de octubre, como seguimiento al juego de la Sele.

Nuestras pancartas deberían decorarse así
DLd3 F8VAAA9I3fEn varios postes de las calles de Orlando, Florida, EE.UU., estaban amarrados afiches de las “estrellas” del fútbol de la selección de EE.UU. Como para meter miedo a los panameños y a los jugadores de la Sele. Una buena táctica psicológica y además vistosa para celebrar estos juegos de eliminatoria. Ojalá podamos aquí replicar ese esfuerzo, pero eso si, quitarlas cuando ya se haya acabado la fiebre futbolística, para evitar la contaminación visual y de basura.

El deporte local merece más atención
En muchas comunidades se quiere que se construyan obras deportivas focalizadas y no tanto estadio “gigante” para citas internacionales.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas