ML - Banner suscríbete

Caldo Deportivo

Gary Stempel se va para La Joyita

El exselecionador de varias categorías del fútbol de Panamá, Gary Stempel visitó ayer el Centro Penitenciario La Joyita, con miras a organizar allí, una clínica deportiva en el mes de diciembre. La finalidad es que los presos se entrenen a un primer nivel futbolístico ly descubran esos talentos escondidos, y logren una efectiva resocialización. Quien sabe, cuidado sale un Messi.

Indemnización puede tocar a la LPF

La FIFA va a indemnizar a los clubes que aporten jugadores al Mundial. ¿Cuánto será la tajada para los de la LPF? De seguro van algunos.

Quieren a más gente en estadios

El equipo de la Águilas Metropolitanas firmó un convenio de patrocinio con la emisora WAO973. Una mancuerna para que la gente vaya a ver los juegos, pues regalarán por semana boletos.

Resigandos al ‘Status quo’ deportivo

Tal parece que algunos atletas ya no quieren insistir en una nueva ley de deportes. Se cansaron de remar contra la corriente. Que mal.

Usan gimnasio de una escuela

Desde la dirigencia del esgrima indican que no es barato entrenar en locales privados por no tener uno propio. Pero no hay de otra. Ufff.

Incomprensible, fans solo de la Sele

Mil 43 fanáticos asistieron del partido de ida de semifinales en el 🏟 Maracaná, que terminó 0-0 entre Chorrillo y Tauro. La LPF sigue sin ser una liga “relevante” para el panameño, que le gusta la Sele.

‘Trompo’ y sus suéteres del retiro

Carlos ‘Trompo’ Muñoz‏ sigue con la venta de sus camisetas de “despedida” del béis y con diseños conmemorativos a sus 20 años de carrera en el juego de pelota nacional. Es bueno celebrar y el costo de $20 por T-shirt demuestra la fidelidad de quien puede. OK.

Dos contra el mundo de los bomberos

Los bomberos Diómedes Caballero, de Bugaba, y Katheryn Bravo, de Herrera, representarán a los Bomberos de Panamá en los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en Guadalajara, México, del 20 al 25 de noviembre. Esperamos a más panas, pero dos es mejor que nada.

Baloncesto huérfano en La Chorrera

En La Chorrera se preguntan si ¿el baloncesto dejó esa zona del Oeste? No hay canchas, ni muchas ligas donde se practique. ¿Qué pasa?

Otro bronce para panameños

La delegación de golf de Panamá ganó medalla de bronce en categoría mixta de los Juegos Bolivarianos. Es el primer evento del ciclo olímpico para los Tokio 2020. Lo que demuestra que hay “nivel” en el golf panameño. A seguir practicando y no dejarse intimidar de potencias como Ecuador (plata) y Colombia (oro).

 

Imprimir Correo electrónico

¿Panamá, causante de renuncia de ‘Cole’?

Chris Coleman, renunció la semana pasada como DT de Gales. La decisión podría estar relacionada a no poder clasificar a la selección, que maneja desde enero de 2012, al Mundial. O podría ser, el último encuentro que puso la cereza a sus malos resultados: el empate 1-1, que se concretó al minuto 93, en el amistoso en casa de Gales ante nuestra selección, Panamá. Solo el Sr. Coleman sabrá.

Quieren canchas, no potreros

Los cuadros o canchas en varias barriadas de La Chorrera son potreros improvisados donde las alimañas cohabitan con jugadores. Horror.

Arena R. Durán, a resistir por el agua

El equipo nacional de básquet se alista para su encuentro del 26 de noviembre en la Arena Roberto Durán ante Argentina. Esperamos que con las lluvias el techo aguante y no hayan filtraciones molestas.

Traerá la suerte para Panamá en el sorteo

EL exfutbolista y DT del Málaga juvenil de España, Julio César Dely Valdés será una de las leyendas del fútbol que sacará los papelitos para el emparejamiento de la fase de grupos del Mundial de Rusia el 1 de diciembre,. Ojalá, con sus manos pueda guiar a la Sele a un grupo accesible y así pasar a otra fase.

Solicitud de mantenimiento de vía

Ciclistas que usan tramos de la autopista Arraiján- La Chorrera piden que alguien corte los herbazales al lado de los hombros. No ven na..

Pedroza quiere ser el Novato del año

El panameño Rafael Pedroza enfocado en cerrar el año con un triunfo sobre "Kikiriki" Escudero, que lo haga ganador indiscutible del premio "Novato del Año 2017".

No solo Panamá fue día libre...

Perú, tras clasificarse vía repechaje al Mundial, celebró a lo grande, dando un día libre a su gente. Igual hizo Panamá, y no se quejaron.

Más promoción se necesita, por favor

La Probeis ya lanzó varias promo en redes sociales para atraer a los fans, de cara a su nueva temporada. Falta más divulgación, porfa.

Panas tienen a la MLS como su casa

El lateral derecho panameño Michael Amir Murillo, fue elegido por su club, New York RedBulls de la MLS, como Novato del Año. Otro que tiene un nicho en EE.UU. ¿Será ese el futuro de los canaleros?

Mucho bronce en los Bolivarianos

Parece, hasta ahora, los panameños terminan los Bolivarianos bañados de bronce. Llevan más de 10 medallas del tercer lugar. Es bueno, pero quisiéramos más y de oro. La esperanza es el béisbol, que prometió la dorada. Ojalá cumpla.

Periodistas esperaron mas de 1 hora

Para la conferencia de prensa para anunciar la competencia del Gran Fondo Oceáno a Oceáno 2018, la semana pasada, los periodistas esperaron una hora y media para que iniciará el evento. La Federación Panameña de Ciclismo debe ser más responsable y seria. Please.

Casa del baloncesto en el olvido

Hace un mes que esta parada la construcción la casa del baloncesto en Chepo. Tiene un retraso y la creación de criaderos de mosquitos.

Un apoyo igual al de la Sele piden

Las chicas futbolistas quieren igual apoyo que la afición le otorga a la selección mayor masculina, que este año se clasificó al Mundial 2018. Los intentos de tener una liga como la Liga de Fútbol Femenino son buenos, pero insuficientes. Las muchachas deben tener el apoyo de dirigentes, LPF, empresarios y de los fanáticos para mejorar.

Fantasmitas hacen lo que pueden

El proyecto de la Liga de corregimientos de la escuela Fantasmita28, de La Chorrera, avanza a paso lento. Los niños han dispuesto de la nueva cancha de la Plaza 28 de noviembre, recientemente inaugurada, como bastión, pero algunos padres señalan que sus hijos aprenden las bases de fútbol, pero otros exigen que los chichos sean pro.

 

 

Imprimir Correo electrónico

Sigue su lucha por los impagos en el fut criollo

Juan Ramón Solís, presidente de la AFUTPA asegura que los impagos a jugadores en los clubes de fútbol es un mal mundial y Panamá no escapa de ello, “ya sea por malos manejos administrativos o la poco solvencia económica que tienen los equipos para mantenerse funcionales”. Sin embargo, considera que la FIFA con el licenciamiento de clubes trata de superar estas limitantes que afectan al fútbol.

Esperan repetir fuegos pirotécnicos

La Furia Colonense‏, barra del Árabe, espera repetir el sábado en Colón la bienvenida que le dio al equipo en la semifinal pasada con Plaza.

Piden un espacio para el fútbol sala

Panamá ha alcanzado dos Mundiales de fútbol sala consecutivos (2012 y 2016) y todavía no se habla de una cancha reglamentaria.

Golfistas se manifiestan en los Juegos Bolivarianos con buenos bastonazos

El golfista Raul Carbonel de Panamá compitió ayer en la primera ronda individual de golf durante los XVIII Juegos Bolivarianos, en Cali (Colombia), al igual que su colega Laura Restrepo, demostrando que en suelo patrio hay talento en diversas disciplinas y esta cita lo hemos vuelto a demostrar. Si, es verdad, tal vez el medallero no nos favorece, pero el futuro deportivo pinta bien si gobierno, atletas y empresa privada se unen en un círculo virtuoso para producir un mejor rendimiento.

¿Neymar de blanco? algunos lo piden

Para algunos internautas no sería “raro” ver a Neymar Jr. vestido de blanco (Real Madrid) tras un año vacilante entre el Barcelona y el PSG francés. Cuidado en el Mundial se entera de la LPF y viene para acá.

¿Román debe quedarse en Seattle?

Román Torres demostró ser un defensa élite con Sounders y Panamá. ¿Dependerá si va a la final de la MLS su renovación con el club?

Nació una nueva fanática del fútbol

Edson Samms, jugador del Atlético Veragüense, presentó a los fanáticos vía redes sociales, a su hija recién nacida Farideh Samms. Nos sumanos a las felicitaciones de futbolistas y comunicadores.

Festival del día de Fútbol Femenino

El Día Mundial de Fútbol Femenino de CONCACAF se celebrará mañana con un festival en el estadio ‘Cascarita’ Tapia, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y da inicio al torneo Nacional, hasta 25 de noviembre.

Taurinos alistan una gran fiesta

La Albinegra, barra del Tauro FC, actual campeón de la LPF, tendrá mañana una caravana que partirá desde Plaza Tocumen hasta el estadio Maracaná, sede del juego de ida de las semifinales del Apertura ante el Chorrillo FC. La hora de salida será a las 3:00 p.m.

Retorno hoy a suelo patrio tras gira europea

Se espera que hoy, cerca de la 1:00 p.m., jugadores de la Sele del plano local, cuerpo técnico, cuerpo médico y delegados de FEPAFUT regresen al país tras su gira europea de dos partidos, desde Cardiff, Gales.

Prometieron el oro, así que cumplan

La selección de béisbol de Panamá debutará mañana frente a Perú en los Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre. Tienen el compromiso del oro.

Polo sigue goleando en El Salvador

El panameño Armando Polo anotó el único gol del Sonsonate que perdió 3-1 con Isidro Metapán en partido de la fecha 20 del torneo salvadoreño disputado en el Estadio Jorge Suárez. Suma 13 tantos con su club y es líder en solitario en la tabla de goleadores del torneo. El delantero quiere ser considerado para ir al Mundial de Rusia. Bolillo, relevo es ya ¿no?

 

 

Imprimir Correo electrónico

Stempel piensa volver a dirigir una selección

Gary Stempel le gustó el accionar de la selección mayor de fútbol de Panamá en su gira europea, ante Irán, pero más contra Gales donde empató 1-1, por lo que no descartó, en un futuro cercano volver al banquillo del equipo canalero. “No estoy retirado. Estoy trabajando con la FIFA, como instructor, espero regresar a dirigir, en eso no hay duda. Voy a ser técnico hasta el último respiro de mi vida y sí hay la oportunidad, claro que sí, regreso”.

Más reconocimientos para la Sele

Rafael Tinoco, presidente de Uncaf, entregó placa de reconocimiento a la FEPAFUT por clasificar al Mundial. Ojalá, vengan buenos premios

Pide cambiar la mentalidad

Roberto Brown, director de Deportes de la Alcaldía de Panamá, dijo que “las calles no son sólo para los carros, y que a nosotros nos falta cultura. Hay que crear las bases para que la gente use bicis”

¿Quién regula los gyms en el Oeste?

No sabemos que autoridades son las que deben fiscalizar a los gimnasios en La Chorrera. Hay varios insalubres y sin permiso. Ojo.

Cita indígena el domingo en la 24

Un grupo de Ngäbe Buglé organiza este domingo en la cancha de Monte Rico, en la 24 de diciembre, un convivio deportivo indígena.

Buen experimento de preparación

Algunos “expertos” (periodistas y futbolistas) consideran que la Sele mostró un “buen” nivel en Europa, en sus amistosos ante Irán y Gales, y que el “experimento” de jóvenes y legionarios puede dar frutos.

Se merecen ir al Mundial 2018

Para un selecto grupo de exseleccionados nacionales de fútbol de Panamá han coincidido que los ‘legionarios’ (llámese Baloy, Penedo, Tejada, Blas, etc.) tienen méritos para ser llevados por el Bolillo Gómez a Rusia 2017. Solo es cuestión que mantengan su nivel.

‘Panamá fue irregular, pero inusualmente está en Rusia’

El exfutbolista, entrenador y comentarista deportivo, Víctor Rene Mendieta, considera que Panamá llegó a la Copa del Mundo de Rusia 2018 porque hizo “lo necesario, aunque tuvo una eliminatoria bastante irregular, el hecho es que en el último partido ante Costa Rica se da una situación inusual [gol fantasma] pero nos favorece. Se verá como nos va en Rusia

Bolillo, a planificar bien la defensa

Para VR Mendieta, el Bolillo debe ‘jugar vivo’ para que Panamá no lo ‘goleen’ 8-0 o peor en su primera actuación en un Mundial mayor.

Parra: ‘juego limpio’ para las semis de la LPF

El DT de Chorrillo, Richard Parra escribió en redes sociales: Directivos, periodistas técnicos, jugadores, hinchas...Cada quien en su rol en estas semifinales. No dejemos ensuciar de algunos nuestra liga”, que inician este fin de semana.

 

Imprimir Correo electrónico

Un cuadro de honor para los panas en Gales

Jugadores y cuerpo técnico la selección mayor de fútbol de Panamá Mayor firmaron el cuadro alusivo al amistoso de mañana ante Gales de hoy, el cual será colgado en el pasillo del Cardiff City Stadium. En la foto, el portero de la sele: Jaime Penedo, estampa su firma en el dibujo donde se resalta la figura de Román Torres y de los demás futbolistas clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Gimnasio de 5 de mayo en deterioro

El gimnasio del Club de Leones de la 5 de mayo le hace falta mantenimiento en luces y pintura en paredes internas y externas.

“Toco” Castillo sigue en el olvido

El diseño de un nuevo estadio Aristocles “Toco” Castillo, en Santiago, Veraguas, parece estar en el limbo. Falta poco más de mes y medio para fin de año y Pandeportes no da señal de vida.

Arranca el béisbol profesional

Con la inauguración del Probeis, los peloteros locales podrán mostrar su talento y servirá para que muchos de ellos puedan ser firmados.

Esperan usar la piscina en David

Viene el verano y los chiricanos esperan que la piscina olímpica de David se pueda usar, y que Pandeportes, cumpla en restaurarla.

Un baile típico para celebrar más

Las chicas de la selección de Sóftbol celebraron el domingo a lo panameño, su victoria de Panamá 8-0 ante Bolivia. Con un gran baile vernacular, las jugadoras mostraron su optimismo durante esta cita.

Ciclovía va para Panamá Oeste

El “fenómeno” de las ciclovías o vías recreativas se está propagando por todo el país. Esta vez, el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste tendrá su ciclovía en Costa Verde, según el Movimiento de Ciclistas en las calles de Panamá. Ojalá se mantenga.

Quedó fuera de competencia por arma defectuosa

El tirador panameño David Muñoz quedó eliminado de la competencia de tiro de pistola de 50 metros, en los Juegos Bolivarianos, de Santa Marta, en Colombia, porque él (Muñoz) confrontó problemas con su arma.

Los luchadores esperan su gimnasio

El MOP prometió construir un gimnasio para la lucha en el área de la 4 de julio, tras la demolición del que estaba allí, pero todavía nada.

Piden construir una nueva bolera

El boliche nacional no tiene una bolera oficial para practicar y esperan que en el presupuesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del del 2022, cuya sede será Panamá Los bolicheros deben entrenar en boleras que debe ser rentadas para sus prácticas y competencias. Ellos esperan que se les construya una instalación.

 

Imprimir Correo electrónico

Román tendría su estatua para la inmortalidad

El defensor de Seattle Sounders, el panameño Román Torres no solo quedará en la historia por el gol que puso al país por primera vez en un Mundial, sino también porque se ha convertido en un personaje a inmortalizar en Panamá. Dayana Cáceres, edil del corregimiento Cerro Silvestre, en Arraiján, propuso levantar una estatua a Torres, en el Complejo El Mystic, en Arraiján, uno de los primeros sitios donde jugó. Veremos si la iniciativa avanza. Ojalá.

Instalación requiere mantenimiento

El gimnasio Manuel A. Rivas usado por la gimnasia local para hacer sus eventos, le hace falta una mejor iluminación y una mano de pintura.

¿Es un gimnasio o castillo del terror?

El gimnasio de la escuela Pedro Pablo Sánchez, en La Chorrera, necesita ayuda urgente: no vale ya un litro de pintura, renovación total porfa.

Prefieren el deporte que aceras

Algunos chorreranos están disgustados con el plan de construcción de aceras que realiza la Alcaldía de la Chorrera hace ya unas semanas, pues prefieren que esos fondos sean utilizados para mejorar o construir más infraestructuras deportivas que en el distrito tanto se necesitan. Muchos jóvenes desperdician su talento en fiestas y “tonterías”, por no tener un lugar para practicar. Amén con el recién inaugurado centro deportivo del área de la 28 de noviembre, pero a aparte de este ¿cuál otro?

Panamá jugó con Irak, ¿cuándo fue?

Un restaurante de la localidad promovió el pasado jueves sus exquisitos majares para ser disfrutados por todos los comensales durante el partido amistoso de la selección de fútbol, pero cometió un “errorcito”: Panamá jugó con Irán no con Irak.

Esgrima sin sitio para entrenar

La esgrimistas nacionales espera que algún día [mejor lo antes posible] Pandeportes termine la restauración de un centro de entrenamiento para ellos, que están sin un sala para hace meses

Fepaka a cancelar sus compromisos

La Federación Panameña de karate deberá ponerse en las pilas y pagar sus deudas fuera del país, para que los atletas no pasen verguenza y no puedan competir, porque los dirigentes no han cancelado.

Voleibol aspira a tener más fondos

El voleibol espera que se contemple más presupuesto para el 2018, por parte de Pandeportes, dijo el federado del deporte, Javier Ortega.

Una sede de sóftbol sería en Panamá

A partir de enero de 2018, Panamá podría ser sede oficial de las oficinas de las Américas de Sóftbol, y de establecerse, se construirían dos campos de juego patrocinados por este ente deportivo internacional.

Campo de entreno o huecos lunares

Los atletas de lanzamiento de bala y martillo siguen entrenando en un campo lleno de huecos, atrás del Cascarita Tapia. Esto no es justo.

Autoridades, apoyen el patinaje artístico local

El patinaje artístico criollo ha despuntado en el plano internacional y esto se corroboró con 68 preseas cosechadas por niñas y jóvenes patinadoras en el Open de Cuenca 2017 en Ecuador, lo que indica que la disciplina recibió el apoyo de padres y de la empresa privada. Con este logro, Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá, deberían destinar más recursos a este deporte de las ruedas, y no verlo como algo privado o que lo practican un “grupito”.

Se debe atacar, no pasar la bola atrás

Algunos dirán que fue positivo perder 2-1 ante Irán el jueves pasado en Austria, porque se vio como funciona la Sele inicialmente, pero por ocasiones se notó un conjunto temeroso y echado hacia atrás. Si juegan así en el Mundial, estamos mal.

¿Es Cooper el consentido de Bolillo pese a su mal juego?

¡Bolillo!, presta atención: en el juego de Panamá ante Irán del jueves, se vio un Armando Cooper descontrolado y quejoso por toda jugada que se le pitaba en contra. Además de estar rodando en el suelo por “toquecitos”. Ya debe madurar.

 

Imprimir Correo electrónico

Apoyo a los equipos de Perú y Honduras
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) mandó vía redes sociales sendas “buenas vibras” y todo el optimismo posible a Perú y a Honduras, selecciones que buscarán entrar al Mundial de Rusia, tras medirse en los próximo días a Nueva Zelanda y Australia, respectivamente, en los juegos de repechaje. ¡Panamá está con ustedes!, posteó la FEPAFUT en dichos mensajes. ¡Solidaridad latinoamericana, Carate!

Más billetón para la Sele de Panamá
Una empresa de telefonía entregó ayer un “bono” de $500 mil a la FEPAFUT, por la clasificación al Mundial. Ojalá se apoye asía a otros.

Rusia, nombre de la hija de Shebelut
El periodista deportivo Julio Shebelut cumplió su palabra y le puso Rusia como segundo nombre a su hija recién nacida. “Te amo Natalia Rusia Guadalupe. Y Vamos pa' el Mundial”, escribió Shebelut.

Periodistas y el fútbol en fiesta
El Campeonato de Futsal Copa ADESPE 2017, Liga Solo Periodistas, llega a su fin este sábado 11, a partir de la 1:00 p.m., en el complejo de empleados de la Contraloría, en vía Transístmica, cuando se midan RPC Radio ante SERTV. Luego,a las 7:30 p.m. habrá un convivio. Bien.

Inseguridad reina por los estadios
Ladrones hicieron fiesta ayer, al romper vidrios de autos de cinco jugadores del Chorrillo FC y hurtarles pertenecías, fuera del Maracaná al salir de su entreno. No hubo rastro de la Policía ni del SPI.

Policía y el SPI quedaron mal, bien mal
Rolando Blackburn fue uno de los afectados de robo en el Maracaná. La Policía debe pasarse por allí siempre, no solo cuando hay juegos.

Quieren meter a las damas en el fut
El torneo de Fútbol Femenino, del 18 al 25 de noviembre, organizado por la FEPAFUT convocará a 12 equipos, para que ¡las chicas jueguen!

Esperamos que les den otro “tipo” de papeles
En la sesión de hoy, a las 10;00 a.m., el Concejo de San Miguelito entregará certificados de reconocimientos a los jóvenes del IPT San Miguelito, ganadores del campeonato de fút Sub-15 "Copa Presidente 2017".

Los Centroamericanos en la mira
El preseleccionado femenino cumplió ayer su segundo entrenamiento con miras a Centroamericanos en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre

Policía Nacional: Para proteger y promover el deporte, ¿que tal eso?
La Policía Nacional debería dedicarse a la promoción de atletas, al estilo de Golden Boy: solo los afiches de felicitaciones a la Sargento 2do. Atheyna Bylon por ser la abanderada del desfile inaugural de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en Colombia, el 11 de noviembre. Tal vez, De la Hoya debe tomar un curso allí para mejorar más su negocio.

 

Imprimir Correo electrónico

Afutpa denuncia anomalías en clubes
La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) volvió a denunciar ayer a dos clubes de la Liga Ascenso LPF a través de su cuenta de Twitter. “Los impagos de Atlético Nacional y Leones de América son insostenibles para un futbolista en Panamá, no es justo y trae consecuencias irreparables”, posteó en su Twitter la asociación sobre la situación de ambos equipos.

Ciclistas piden apoyo de Pandeportes
Los ciclistas en Chiriquí esperan contar con más apoyo de Pandeportes para desarrollar este deporte que ha dado tantas glorias al país.

El Toco Castillo quedó en el olvido
Desde Santiago, Veraguas, se preguntan sobre el proyecto del nuevo estadio Toco Castillo. Falta poco para el fin de año y Pandeportes ni Mario Pérez han dicho nada de su diseño. Que va.

Arroyo no verá cancha en 2 meses
El delantero panameño Abdiel Arroyo, quien fue operado el pasado 2 de noviembre del menisco externo de la rodilla derecha, viajará mañana hacia Montevideo, Uruguay, para seguir con su proceso de recuperación. El colonense será baja por 2 meses.

‘Bolillo’ mira hacia el Oriente
José Hernández toca la puerta de la Sele con su gran nivel en la primera división de Maldivas. Hernández marcó un triplete el domingo en el triunfo de su equipo, el Thinadhoo ZC 7-0 sobre el Green Streets.

Esperan centro deporte de contacto
Combatientes panameños esperan que el Centro de Deportes de Contacto sea muy pronto una realidad en el área de Juan Díaz.

Tiradores no tienen donde entrenar
Los nueve atletas de tiro de Panamá que competirán en los Juegos Bolivarianos lamentan no contar con un sitio para entrenamiento.

Muñoz dirá adiós al béisbol oficialmente
El pelotero panameño Carlos ‘Trompo’ Muñoz, capitán del equipo de Los Santos, anunciará el lunes 13 de noviembre su retiro como jugador de los torneos Nacionales Mayores de Béisbol, tras finalizar la temporada 2018. Esto se hará en el Sport Pizza, a las 10:00 a.m., en Los Santos.

Abogan por dos campos de sóftbol
El sóftbol podría tener dos campos de juego, si Pandeportes y la federación se reúnen para ese objetivo. Los fondos vienen de afuera.

Édgar: Expulsado y sancionado
El mediocampista panameño de los Cafetaleros de Tapachula, Édgar Yoel Barcenas, pagó doble por haber sido expulsado el pasado sábado fuera por doble amonestación en la victoria 1-2 sobre Juárez en el Ascenso MX: recibió un partido de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

 

Imprimir Correo electrónico

Torres recordará sus ‘días patrios’
El defensor Román Torres, gestor de la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018, desde hace mucho tiempo no pasaba las fiestas patrias en su país por sus compromisos en el fútbol, por lo que recordará como nunca las festividades de este año. El ‘Mazinger’ fue abanderado el 3 de noviembre y el 5 acompañó al presidente Juan Carlos Varela en los desfiles de Colón.

Más aceras, pero menos deportes
La Alcaldía de La Chorrera inició un intensivo programa de nuevas aceras en el distrito. Ojalá hiciera lo mismo con coliseos deportivos.

Una nueva ficha para el Plaza
Saúl Espinoza, hijo del conocido 'Sargento' Espinoza y nieto de 'Plomo' Espinoza, firmó la semana pasada con el club Plaza Amador “por mucho tiempo”. El portero sueña con asistir a un Mundial.

Atletas especiales de ‘vaca’ por fiesta
Esperamos que los muchachos no pierdan el ritmo, pues Olimpiadas Especiales Panamá informó que por fiestas patrias, no habrá entrenamientos los días 10,11,12, 25, 26, 27 y 28 de noviembre en ningún subprograma deportivo a nivel nacional. Hay que festejar, papá.

La Ciclovía quiere reconocimiento
La Ciclovía quiere calar aún más en la mente y alma de los ciudadanos, en especial, en los residentes de la ciudad de Panamá. Pero el manejo desordenado de los conductores de vehículos puede dañarlo todo

Medio millón de la Alcaldía al año
La Alcaldía de Panamá invierte al año de $450 mil a $500 mil para apoyar todo el deporte que pueda en la capital. ¿Es mucho o poco?

Quieren un estadio tipo NFL... Jooo
A finales de 2018, la Alcaldía de Panamá quiere construir detrás del Rod Carew, un estadio exclusivo para el football americano. ¿Se podrá?

Atheyna Bylon recibirá la bandera hoy
La boxeadora olímpica panameña Atheyna Bylon recibirá hoy el Pabellón Nacional, el cual portará en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia este mes. La ceremonia será desde las 11:00 de la mañana en Pandeportes.

Segundo round para Mosquera
La presencia de Jhony Mosquera es cuestionada por los medios. Si el ‘Bob’ Arango se deshizo de él, porque Mario Pérez lo trajo de vuelta.

Rommelito honra a su hermano
Enrique Gutiérrez, participante del programa ‘Esto es guerra (EEG)’ aprovechó la celebración del Día de los Muertos y las fiestas patrias para honrar la memoria de su hermano, el exfutbolista Rommel Fernández Gutiérrez (Q.E.P.D.). La imagen de el 'Panzer' en el torso de 'Rommelito' fue plasmada por el conocido tatuador Joel 'El Pollo'.

 

Imprimir Correo electrónico

Vahnish, destacó en el Mundial
No todo en el país es fútbol. El talento está en varias disciplinas. Un ejemplo es el tenismesista Jacobo Vahnish, que terminó en el puetso N°12 de los 32 jugadores en la fase individual, en el Campeonato Mundial de Cadetes de Tenis Mesa en la Isla Fiji. El canalero se midió en la llave de los 16, al ruso Grebner Maksim quien lo venció.
Jacobo derrotó al norteamericano Kumar Nikil y perdió ante el sueco Fris Martin.

 

Imprimir Correo electrónico

Dirigente del sóftbol nacional se queja de no tener campo de juego
El federado de sófbol Danilo Velasco lamentó que en la ciudad de Panamá, este deporte que él representa, no tenga un campo de juego oficial para practicarlo. “Nosotros debemos compartir el estadio Andy Alonso en Parque Lefevre con el fútbol americano y el flag football para luego nosotros entrenar. Para hacer los torneos lo hacemos en el interior del República”, detalló Velasco.

 

Imprimir Correo electrónico

Se vienen los disfraces para el Halloween
La Noche de Brujas o Halloween es el próximo martes y ya han aparecido “disfraces” alusivos al Mundial de fútbol y de todas las situaciones que ocurrieron para clasificar a dicho evento. En redes sociales ya hay memes sobre el llamado “gol fantasma”, que le otorgó el empate a un gol, el pasado 10 de octubre a Panamá ante Costa Rica y que a la postre la sele ganó con un golazo de Román Torres y de paso clasificó directo a la sele al Mundial de Rusia 2018.

Comisión de boxeo está bajo la lupa
Varios comisIonados de boxeo están en peligro de ser removidos al ser evaluados por Pandeportes para determinar si hacen su trabajo.

Quieren un ministerio de deportes
Ante la falta de recursos hacia las disciplinas, los federados nacionales abogan porque Pandeportes se convierta a Ministerio de deportes.

Afupta intermediario, ¿no es algo exagerado?
La Afutpa sigue activa, no solo denuncia el no pago salarial de jugadores de fútbol local, sino que ahora se ha convertido en el paladín para defender los derechos de la imagen de los futbolistas de la selección”, pues, según el grupo: "cualquier empresa que quiera sacarle algún provecho comercial y económico a la imagen del futbolista de la selección de Panamá, en redes sociales u otros medios publicitarios, la Afutpa será el enlace para facilitar la información requerida y aprobada para nuestros afiliados".

Córdoba sigue con su indisciplina
Ronaldo Córdoba no está lesionado. Se encuentra separado del equipo mayor de Panamá por temas disciplinarios. Se dice que en el Tauro también está malcriado. El jugador es talentoso, pero ha tenido muy malas acciones y actitudes que lo alejan del fútbol.

Combatientes esperan su centro
Los atletas de deportes de contacto en Panamá esperan el Centro Especializado de Deportes de Contacto que se construirá en la ciudad deportiva de Juan Díaz, sea muy pronto una realidad.

¿Flag despegará más con Guerra?
El hijo del designado subdirector de Pandeportes Alberto Guerra era coach de la Liga Kiwanis de Fútbol Americano, con La Salle. Ahora que el papá es el segunda, se espera que ese deporte despunte más.

Experiencia es lo que se necesita
El nuevo sub de Pandeportes, fue presidente de la Comibox y vicepresidente del CMB. Así que no es un improvisado en el deporte.

Por el Fifagate ya cayó uno, ¿y acá?
La primera sentencia del escándalo de corrupción de la FIFA es el exsecretario general del fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, fue sentenciado a 8 meses de prisión. En Panamá aún no hay resolución.

Quieren más instalaciones deportivas en el Oeste
Se espera que el mandatario Juan Carlos Varela visite hoy La Chorrera para inaugurar el complejo de Plaza 28 de noviembre. Ya hay ciudadanos que le pedirán que hagan más centros deportivos, y que hayan espacios para mujeres, niños y ancianos. ¡Ataja eso!

Por fin abriría el nuevo 28 de noviembre
Luego de largos y varios meses de “construcción”, hoy a las 4:00 p.m. podría abrir el complejo Plaza 28 de Noviembre en La Chorrera: 2 canchas sintéticas de fut, con iluminación led y graderías.

“A mi Medellín se le respeta”: ¡Ajo! Bolillo
ML | El DT de Panamá, el colombiano Hernán D. Gómez se “enfrascó” en una discusión “digital” en Twitter con el internauta Jorge Robledo‏ (@JERobledo), el cual posteaba un vídeo que mostraba como era “debajo del viaducto del metro elevado de Medellín”: se veía lleno de basura y buhoneros. Bolillo le contestó vía Twitter: Señor Robledo respete a mi Medellín. Le extiendo la invitación que le hace mi amigo ‘@OmarFlorezV’ para que recorra Medellín en metro.

Surfistas esperan justicia para ellos
Los surfistas nacionales esperan que Pandeportes, los tome en cuenta por sus logros y se les haga justicia, al incluirlos en becas para ellos.

 

Imprimir Correo electrónico

Parra pide más micro-ciclos con jugadores locales en la Selección
El técnico colombiano Richard Parra, al mando del Chorrillo F.C., es muy crítico con respecto al fútbol criollo, sin embargo, a veces halaga las buenas decisiones en cuanto al equipo de fútbol de Panamá, que goleó 5-0 a Granada el martes. El posteó ayer: Aplaudo la idea de la Selección de jugar con futbolistas locales. Ahora a seguir micro-ciclos con estos y algunos otros jugadores locales.

Flag Football quiere su estadio
Los equipos de flag footbal esperan que la Alcaldía de Panamá, cumpla su promesa de construir un estadio para el deporte

Esperamos crear vínculos en el fut
Parra en sus redes colgó esta foto del presidente de la Fepafut Pedro Chaluja con Maradona y Ronaldo, lo que expresa con sarcasmo: Ojalá estas relaciones sean para mejorar nuestro fútbol Panameño.

Un apoyo para el ‘Chalate’ Torres
La Asociación de futbolistas de Panamá (AFUTPA)como parte de su labor social nos solidarizamos con nuestro exseleccionado nacional de fútbol Anthony “Chalate”Torres que perdió sus bienes en un incendio hace unas semanas atras. Le donaron un TV

Blas y Baloy con nuevo entrenador
El paraguayo Ever Hugo Almeida es el nuevo entrenador de Municipal de Guatemala en sustitución de Gustavo Machaín. Veremos con que librito viene y como encajan los panas Blas Pérez y Felipe Baloy.

Cancha y pista de la PPS abandonada
Los usuarios del campo de “atletismo” y de fútbol de la Escuela Pedro Pablo Sánchez esperan que en 2018 se concrete el arreglo del lugar.

Negrito cotizado ¿se queda en la U?
Quieren comprar a Negrito Quintero. El Universitario negocia con L. BUAP mexicano. De no darse, pedirían una extensión del préstamo.

Dejaron a periodistas con las ganas de saber del box de la Policía
El director de deporte de la Policía Nacional, Julio Aizpurúa, canceló la conferencia de prensa de ayer del torneo interzona de boxeo policial, dejando a los medios sin cobertura alguna. La excusa es que “no había transporte”.

Espera de mantenimiento de cancha
Los jóvenes y niños de Los LIibertadores piden que la Junta Comunal de Betania, los visiten y le den mantenimiento a la cancha de fútbol

¿Hay nepotismo en el baloncesto local?
Parece que el nepotismo llegó a la Federación Panameña de Baloncesto, ya que el presidente de este gremio deportivo, Yair Peralta, nombró como director técnico del equipo femenino de baloncesto de Panamá, a su propio padre, Delvis Peralta. No hay más gente y “joven” que nombrar. ¡Por favor señores, hay que ser serios con las cosas!

 

Imprimir Correo electrónico

Talentos deben ser reclutados pronto
El Bolillo Gómez debe empezar a “rastrear” a todos esos panameños que militan en el exterior para conformar una buena selección para medirse con los grandes en nuestro primer mundial de fútbol en Rusia 2018. Esta es una oportunidad para competir, no a “aprender”. Y uno de estos jugadores es Sergio Moreno, de 25 años, que milita en el Club Centro Deportivo Municipal de Perú, que según el equipo, ya es “referente de nuestro fútbol”.

Sigue en deterioro en Cinta Costera 3
La cancha sintética de fútbol del sector de Barraza, en la Cinta Costera 3, está en franco deterioro y sigue sin el debido mantenimiento.

Esperan apoyo al resto del deporte
Las disciplinas deportivas del país esperan que la fiebre del fútbol y del béisbol, no limiten los recursos destinados a desarrollar el resto del deporte nacional, manifestaron los dirigentes preocupados.

Alcalde Tomás, favor hacer algo
Deprimente panorama es el que presenta el “complejo deportivo” de La Chorrera, al lado del Club de Leones, en el Harino: Juegos de niños dañados, cancha de básquet injugable, gradas para el olvido y una campo sintético de fútbol cerrado para el uso de “algunos”.

La cancha en franco abandono
¿ Hasta cuando debe esperar los niños y jóvenes de Betania para que les reparen la cancha sintética del los edificios Tuira y Chucunaque?
La junta comunal de Betania espera que pase otro año, para hacerlo.

Una nueva rampa para los skaters
Hay voces que cuestionan una rampa inclinada en el teatro Balboa. Algunos skaters ya se han apuntado para hacer sus piruetas allí.

Nuevas camisetas, un nuevo gasto
Ayer, se cumplió un año de la nueva camiseta de la Sele de fut, nos imaginamos que viene una nueva, ¿pero a que costo y cuando?

Junta Comunal sigue a la espera por administrar El Com. Reparto Chanis
La Junta Comunal de Parque Lefevre, en la ciudad capital, espera que Pandeportes le traspase la administración del Complejo Deportivo Nuevo Reparto Panamá, y los residentes tengan un sitio donde ejercitarse.

Atentos al nombrar a comisionados
Pandeportes debe ser más cuidadosos al nombrar a comisionados de boxeo, estos no hacen su trabajo, aseguran periodistas deportivos.

Cambios podrían favorecer a Díaz para ir a Primera
Cristóbal Parralo, DT del RCD Fabril donde actualmente juega el panameño Ismael Díaz asumió la dirección del Deportivo la Coruña, de la primera división del fútbol español. Con esto se abre una oportunidad a Díaz para que tal vez pueda jugar en LaLiga, tras un par de juegos donde ha tenido buenas actuaciones y hasta un gol.

 

 

Imprimir Correo electrónico

Román, su leyenda sigue creciendo
Tras la victoria del equipo del panameño Román Torres, el Seattle Sounders FC, 3-0 sobre los Colorado Rapids, el pasado domingo en la MLS, los jugadores entregaron rosas blancas y se mostraron muy amables con los aficionados. El ‘Mazinger’ fue uno de los más queridos por el público y con una gran sonrisa el jugador se ha ganado a pulso ser uno de los favoritos de la afición.

Bolicheros piden tener una bolera
Los atletas del boliche nacional esperan contar con una bolera propia para entrenar y pues no tienen una para desarrollar bien el deporte.

Cumpleaños y agradecimientos
El seleccionado nacional de fútbol Edgar Yoel Bárcenas ‏posteó ayer en su cuenta de Twitter: @yoelbar23: Gracias mi Dios por otro año más de vida🙏🏾...Agradecer a mis compañeros y todos los que hicieron posible el mejor regalo #sueñodeniño #mundial.

Boliche se une al concepto ‘unificado’
Cuarenta atletas de Olimpiadas Especiales Panamá del sub-programa Panamá Metro y Escuela Vocacional Especial midieron, el pasado sábado, su talento en el boliche unifico, en las canchas de Albrook Bowling. Todo en miras a los Nacionales de 2018.

¿Cuando viene la fiesta presidencial?
El presidente sirio, Bashar al Asad (c), se reunió y felicitó a la selección de Siria que estuvo muy cerca de clasificar al Mundial 2018, pero cayó contra Australia. En Panamá, aún se espera un “rumbón” con el presi.

La LPF sin señales de buen cambio
Pasan los días y no se sabe si se reorganizará la LPF para mejorar, ¿o será que esperan que pase el Mundial pa ve como le va a la Sele?

La difícil misión para llenar estadios
Ya hay voces que creen en regionalizar la LPF, como ocurre en “ligas de nivel”, arreglará el problema de asistencia a los estadios. ¿En serio?

Universitario de Deportes se quedaría con Matador y Negrito
Según reportes peruanos, el Universitario de Deportes buscará en 2018, la permanencia de su columna vertebral, que son: Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Arquímedes Figuera, y los panameños Alberto Quintero y Luis Tejada. Los cremas también esperan sumar un defensa central y un delantero centro del exterior. Todo esto, con miras a clasificar a la Copa Libertadores.

Necesitan más apoyo para surgir
Los panameños demostraron que tienen talento, con su tercer lugar en el Torneo Centroamericano de Voleibol Masculino sub-19. Falta más.

Voleibol espera pago de reembolso de fondos
El federado de voleibol nacional, Javier Ortega, dijo estar preocupado, porque los gastos en que incurrió la federación en el Torneo Centroamericano de Voleibol Masculino sub-19 deberán ser asumidos por ellos. “Tendremos que pagar hoteles, alimentación y transporte y esperamos que Pandeportes reembolse los gastos”, agregó Ortega.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

¿Román, su retiro en la MLS?
Román Torres, el futbolista que quedó marcado en la historia de Panamá, ya es un ídolo en su club Seattle Sounders FC, de la MLS de EE.UU. Ese equipo se ha subido a la fama del jugador para promocionarse aún más como el campeón de la liga estadounidense. ¿Será que por allí vienen ofertas para que Román se quede allí y se retire del fut con ese club, pese a que él ha dicho que quiere irse con Millonarios, de Colombia?

Atletismo en espera de estadio propio
Los deportistas del atletismo espera que Pandeportes tenga en sus planes la construcción de un estadio exclusivo para esa disciplina.

Una cancha bien destrampada
La cancha de baloncesto al lado de la piscina municipal de La Chorrera está en abandono: piden reparación de sus gradas y tabloncillos.

Panas ya quieren ver a su Sele jugar en Europa
A panameños consultados por Metro Libre les parece “interesante” y valioso los enfrentamientos “amistosos” de Panamá ante las selecciones de fútbol de Irán y Gales (del 10 y 14 de noviembre próximo) en Europa. En especial, porque son equipos que están por encima de nuestro puesto en el ránking FIFA. Panamá es 49, Irán es 34 y Gales es 14. Y este último, aunque no clasificó al Mundial tiene el poder del atacante del Real Madrid Gareth Bale. ¡Ajo!

Quieren dar gloria, pero piden apoyo
Tanto los jugadores como los directivos y cuerpo técnico de la Federación Panameña de Baloncesto quieren darle alegría al país, como lo hizo la selección de fútbol al clasificar al Mundial, con una buena actuación en futuros encuentros.Pero y el apoyo ¿qué?

Ojo al Cristo con esas promociones
La ACODECO está en alerta ante posibles empresas que se dedican a promociones para viajar al Mundial de Rusia, pues aún se desconoce en que parte de ese país, Panamá jugará esta justa.

Gales ya se lo ha tomado “a pecho”
Desde la semana pasada la Federación de fútbol de Gales puso a la venta los boletos para ver el partido amistoso ante Panamá del 14 de noviembre. Para ellos este juego no es relajo. Eso es fútbol.

Juegan entre basura, perros y tierra
Los vecinos de una “cancha” que parece un relleno sanitario, cerca de la escuela José M. Barranco, piden que se construya una sintética.

Panamá, algo ambiciosa en Rusia
El volante Aníbal Godoy fue muy ambicioso durante una entrevista en Sport Center de Espn: En el mundial esperamos hacer un buen torneo. Tenemos que tratar de hacer puntos. 3/3. Ganar en la de grupos.

¿Denuncias en oídos sordos o en sacos rotos?
La AFUTPA ya ha hecho llamados de atención a los clubes morosos con sus jugadores, ha solicitado la intervención de la Fepafut pero nada parece resultar efecto. Futbolistas siguen sin cobrar.

Están ocupados con todo lo del Mundial
Con la clasificación al Mundial, parece que la Fepafut se le ha olvidado de las denuncias de la AFUTPA sobre el pago atrasado de salarios a jugadores de la LPF, pese a que llamó a 19 para ir a Granada.

Hughes ofrece disculpas y pide investigación
El portero del Plaza Amador, Erick Hughes, a través de un comunicado, dio su versión de los bochornosos hechos ocurridos el pasado 14 de octubre, en el partido de su equipo ante el Árabe Unido, en el estadio Maracaná donde una persona fue apuñalada y le rompieron la ventana del auto de Hughes. “quiero ayudar en las investigaciones de las autoridades y pido que esto no vuelva a ocurrir”. Buen mensaje, esperamos que se haya entendido.

Ciclistas quieren unirse a federación
Ciclistas panameños esperan que la federación que regenta este deporte tenga mas apertura con clubes que quieran sumarse.

 

Imprimir Correo electrónico

Oliver Meza dijo que demostrará que puede ser un boxeador
Oliver Meza, peleador de MMA, y pronto debutante de boxeo profesional, restó importancia a sus detractores en las redes sociales, quienes lo desmeritan sobre su futuro desempeño en los cuadriláteros nacionales. Meza contestó: “Yo disfruto, la adrenalina de pelear y no me importa lo que digan ellos. Yo demostraré que puedo salir airoso de este nuevo desafío, en el boxeo profesional”.

 

Imprimir Correo electrónico

Capacitan a entrenadores
Las instalaciones Pandeportes y el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz, fueron ayer los escenarios para que la Escuela Sociodeportiva Fundación Amigos del Real Madrid desarrollará una capacitación para entrenadores que pertenecen a la organización. Este taller tuvo como fin el compromiso de actualizar a los instructores.

 

Imprimir Correo electrónico

Rusia, el nombre que será popular
Julio Shebelut, periodista especializado en fútbol desde 1986, está más que contento con su nuevo retoño nacida esta semana. Su alegría la comparte con su pasión por el balompié, tanto es así que planea llamar a su bebé Rusia. Aunque ya se sabía, muchos como él quieren rebautizar a sus chiquillos para honrar a la Sele panameña por la proeza de ir a nuestro primer Mundial.

Será que la Sele no la toman en serio
EE.UU. (sin DT y eliminado de Rusia) consigue un amistoso contra Portugal. Mientras Panamá tratando conseguir a Polonia o Hungría.

Todos quieren diseñar la casaca
El internauta @LuigiM94 posteó fotos sobre posibles diseños de la camiseta que debe llevar la Sele para el Mundial de Rusia: “Par de diseños para celebrar que somos mundialistas. Se los doy gratis”.

Golfistas y niños en fiesta de brujas
No sé que tiene que ver el Club Golf de Panamá‏ con el Halloween, pero como estamos en octubre, el club aprovecha para invitar a sus socios y no socios a una “Fiesta de Disfraces” en sus instalaciones, el próximo domingo 29 de octubre, de 12 medio día a las 3 de la tarde.

 

Imprimir Correo electrónico

AFUTPA rechazó la violencia en el fútbol
La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), rechazó, a través de un comunicado, los actos de violencia en el partido de la Liga Panameña de Fútbol entre Plaza Amador y Árabe Unido el pasado sábado 14 de octubre, en el estadio Maracaná y sus alrededores: existe un problema en nuestro fútbol de prioridad, y se necesita crear zonas seguras para la entrada y salida de los jugadores.

 

Imprimir Correo electrónico

Llorar y reír con la Sele, una pasión
otromememrusiaEste hincha de la selección de Panamá guardó esta foto del 2013 cuando Panamá quedó fuera del Mundial gracias a un gol de Estados Unidos. Y hoy coloca una instantánea celebrando la clasificación a Rusia, mientras los gringos les tocó llorar. El fútbol da revanchas, no venganzas, pero esta vez, está si que fue dulce, muy dulce, y este fanático, como otros millones de panameños, disfrutó del pase al Mundial cada instante que se pueda. Nos toca reír igual.

Alonso rompe récord a ganar título en el surf
La surfista panameña Samanta Alonso ganó el título de campeona del Circuito Nacional de Surf 2017. Este logro lo obtuvo Alonso en la última válida que se desarrolló el 7 de octubre en playa Teta. La atleta con este resultado, suma ya 11 galardones rompiendo el récord femenino en el surf nacional. Samanta competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia, de 2018.

¡Ta vacio!, Ruta Rusia-Panamá
La creatividad de los panameños es infinita. Y desde que nos clasificamos al Mundial de fútbol en Rusia 2018, los memes y los mensajes jocosos de llegar a ese país como sea, ubicado al otro lado del mundo, se han propagado con fuerza. Solo miren al “diablo rojo”.

 

 

El apoyo debe ser incondicional ¿no?
Los panas de la Sele eran unos bultos cuando perdieron 4-0 ante USA, pero hoy son unos “héroes”. Que rápido cambiamos de parecer.

Federados sin el apoyo deportivo
Una vez clasificado la selección de Panamá los federados deportivos se sienten preocupados por que el apoyo para ellos será menor

Boletos con buena promo, por favor
La Fepafut tendrá a disposición de los fans boletos para partidos del Mundial 2018. Ojalá puedan hacer promociones y tener un precio asequible. Dirán cómo se pueden adquirir tras el sorteo del 1 de dic.

 

Corrales honrará a la Sele en pelea
El campeón mundial panameño de boxeo Jezreel Corrales vestirá esta pantaloneta en honor a la Sele el 21 de octubre, en N. York, en defensa del título ante Alberto Machado. Corrales viajó el domingo a USA.

 

Modernizar la LPF, ¿se puede?
Las voces de los fans que piden mayor apoyo a la LPF y ligas internas están en aumento. ¿Quién debe escucharlos y hacerles caso? Uh...


Un merecido reconocimiento a árbitro canalero
Felicidades al árbitro Roberto Peralta quién la semana pasada fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Softbol Mundial. Sexto pana en lograr esto. Él se destacó como árbitro en eventos internacionales desde 1996.

Gavilán de fiesta con su familia
El seleccionado nacional Gabriel ‘Gavilán’ Gómez festejó la semana pasada la clasificación al mundial con sus dos hijos. En una foto posteada en redes sociales esta fiesta familiar se volvió viral.

Un fan a “muerte” de la Sele nacional
La fiebre de Panamá mundialista seguirá hasta llegar a Rusia el otro año y ya algunos fans se han tatuato en sus cuerpos todo tipo de dibujos alusivos a la victoria de la Sele ante Costa Rica que nos dio el pase.


Román vive en el jetset con su club
Román Torres ya era famoso en el Seattle Sounders FC, de la MLS estadounidense, por ayudar a lograr el título la temporada pasada. Pero ahora, el defensa está viviendo un súper momento, por ser el autor que le dio a la selección de Panamá, por lo que ese club de fútbol ha aprovechado para mercadear su figura y darle más protagonismo con firmas de camisetas y presentaciones públicas. Bien, es un verdadero crack.

¿Atletas volverán a pedir más apoyo?
Los reproches de dirigentes deportivos sobre que se le daba mucho dinero al fútbol parece que se aplacaron. ¿O tomarán nueva fuerza?

 

Imprimir Correo electrónico

Repartirán sancocho en Maratón de doctora
La cuarta maratón GeorgE, en el Tucan Country Club, en Cocolí, Arraiján. Se disputarán las distancias: 21, 42 y 50 kilómetros y una carrera de relevos, desde las 5:30 a.m. Es una propuesta diferente con 100 cupos y tendrá sancocho con arroz como almuerzo, según los organizadores. Los ganadores reciben $2 mil, entre otros premios que se repartirán en las otras categorías.

Atleta recibió apoyo de Pandeportes
El luchador de jiu jsitsu Leonardo González viajará a Bakú, Azerbaiyán. para el Mundial de Grappling. Leo recibió el apoyo de Pandeportes.

Skatepark hecho leña en La Chorrera
Los skaters de La Chorrera temen que el ‘Skatepark’ en Barrio Balboa está hecho para que contraigan Tétano o lesionarse. Es un desastre

Román, entre los héroes de selecciones en el FIFA18
El videojuego FIFA 18 destacó esta semana la labor de los llamados ‘héroes’ de cada una de las selecciones que se clasificaron de manera dramática este martes al Mundial de Rusia. Colocando sus virtudes con puntajes en una tabla. El videojuego recalca la nacionalidad y club de los futbolistas. Nuestro goleador ante Costa Rica, Román Torres, tiene un promedio de 78.

Se tatuarán la bandera de la Sele
La fiebre por la histórica primera clasificación de la selección mayor de fútbol de Panamá al Mundial de Rusia 2018, se ha desatado en el país. Ya hay quienes empezaron con tatuarse todo tipo de diseños (hasta la cara de jugadores) para demostrar la pasión por Panamá.

Partido dedicado a la Universidad
Por el aniversario número 82 de la Universidad de Panamá, los equipos Plaza Amador y Árabe Unido, dedicarán su enuentro, de mañana en el estadio Maracaná a las 6 p.m., en una fecha de la LPF.

Honores a los que nos honraron
Los diversos clubes en que militan los panameños tanto en la liga local como en el extranjero, enviaron sendas imágenes dónde felicitan a los seleccionados nacionales por conseguir su boleto al Mundial.

Indirecta bien directa de Benicio
Benicio dijo: En el béis no hay nadie preso y los fondos se han manejado para deporte. Nuestros patrocinadores son los mismos de fútbol.

El mensaje de Robinson a Chaluja
El presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson posteó ayer en redes sociales: Todos nos alegramos que Panamá haya clasificado al Mundial de Fútbol, pero la humildad del señor Chaluja debe prevalecer en todo momento.

Jugadores siguen sin cobrar sus quincenas
Todo el país contento porque Panamá va al Mundial de fútbol, pero en nuestro patio la AFUTPA sigue denunciando la falta de pago salarial que algunos clubes de balompié criollo (como el Atlético Nacional y Leones de América) adeudan a varios jugadores.

Volverán a vestir de la Sele en juego
El Plaza Amador aprovechando la fiebre mundialista, rendirá mañana un homenaje a nuestra Sele pidiendo a la afición que vayan al juego ante el Árabe Unido vestidos con la camiseta de Panamá.

Chaluja manda mensaje para renovar la LPF
El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, habló en la TV ayer. Entre lo más destacado señaló que el fútbol no puede manejarse políticamente y que "tenemos que empezar ya, de una vez por todas la profesionalización de la Liga Panameña de Fútbol": "Nuestro fútbol doméstico es el que tiene que crecer si queremos llegar a Catar 2022". Una buena señal si se quiere una liga de mejor nivel y espectáculo.

No ganaremos, pero debemos luchar
Chaluja fue realista: "No podemos crear falsas expectativas. No vamos a ganar, es nuestro primer Mundial y debemos estar centrados".

 

 

Imprimir Correo electrónico

‘La doña’ del campo es mundialista
Una señora, que dicen es funcionaria de Pandeportes, se metió a el martes a la cancha del Rommel Fernández en los últimos minutos del partido de Panamá vs Costa Rica, con el objetivo de interrumpir las acciones y darle un respiro a la Sele para que ganara el encuentro. Cosa que ocurrió, y le valió su pase al Mundial de Rusia. La ‘doña’ ha sido objeto de memes que muestran su osada hazaña, en la cual fue perseguida y capturada por agentes de la Policía. Grande.

Rusia quiere a turistas panameños
La Embajada de Rusia en Panamá informó que los panameños NO NECESITAN VISA para ir al ese país para asistir al Mundial de 2018.

Felicidades a Panamá desde embajada
‘For the first time in history #Panama qualifies for the WorldCup! Congratulations team!’: fue el mensaje de la Embajada de EE.UU.

El bombardero se quedó con la red
El exseleccionado nacional Roberto ‘El bombardero’ posteó el martes cuando ganó Panamá: Me quedé con la malla donde Roman metió el gol mundial!! Estaré enmarcando pedazos de 6x6 pulgadas.

SERTV se quedó con las ganas
El director de SERTV, Leo Alvarado, se hizo eco de las quejas sobre el egoísmo de “televisoras” de no permitir a SERTV retransmitir el juego.

Piden una “revolución” en la LPF
Ya hay voces que piden más inversión y seriedad al fútbol de la LPF, pues Panamá ya es Mundialista, merece una liga de mejor nivel. OK.

Las nuevas bancas si que sirvieron
El alcalde capitalino fue José Isabel Blandón‏ posteó en redes sociales una foto con el siguiente mensaje: Ayer [martes] le dieron diversos usos a las nuevas bancas en la Vía España. ¿Será sarcasmo político?

La basura desentonó la celebración del martes
La celebración fue grande. Y la cochinada también. Las imágenes de la gran cantidad de basura en Calle 50 y otras zonas de la ciudad capital eran dramáticas. Algunos fans de la Sele apoyaron en la recolección a la gente de la AAUD. Más conciencia panameño por favor.

Un abrazo para la historia nacional
Esta foto se ha convertido en el símbolo de la unión que los panameños tuvieron cuando Román Torres dio el pase al Mundial, anotando un golazo el pasado martes ante Costa Rica. La felicidad del policía es evidente y no se sabe si trato de estar en el abrazo o quería apartar al fanático del jugador. Pero lo que vale es el momento.

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Atletas esperan que Pandeportes los apoye
Los atletas Héctor Cención, de karate, y Leonardo González, de Jiu Jitsu, ambos campeones en sus modalidades de combate, esperan que Pandeportes les suministre el apoyo como deportistas de alto rendimiento. El director de esa entidad estatal, Mario Pérez, se comprometió en la Presidencia de la República en ayudar a Cención, pero éste sigue pidiendo ayuda monetaria por las redes sociales. Mientras que González espera que el apoyo para ir al mundial de Grappling en Azerbaiyán, del 18 al 21 de octubre.

La esgrima sin un centro de entreno
La esgrima aún carece de un centro de entrenamiento en Pandeportes, ya que el que había no se ha restaurado y llevan meses dañado.

Canchas dañadas en Cinta Costera 3
Las canchas de futbol sala de la Cinta Costera 3, ya deben recibir el mantenimiento porque ya se están deteriorando por el salitre.

Apoyo focalizado a cayuqueras
Competidoras del Cayuco Enigma recibieron un apoyo económico de la Junta Comunal de Ancón‏ para la competencia de Océano a Océano. El entreno no pude detenerse y la ayuda debe ser constante. OK.

Mariano demostró que aún la tiene
Mariano Rivera volvió el lunes a la lomita del Yankee Stadium, demostró que aún tiene brazo. El otro año es elegible para el Salón de la Fama

Lo básico se olvida a veces, ¿verdad?
Las quejas por la falta de papel higiénico en los baños del Rommel Fernández ayer se hicieron evidentes. Mejor organización por favor.

Una expresión ya usada por otro mandatario
El presidente de la República Juan Carlos Varela parafraseó a un exmandatario que está en Miami, al señalar ayer que el partido ante EE.UU. del viernes, ni ‘Harry Potter’ nos salvaba de esa goleada. Es bueno reciclar.

AFUTPA sigue con sus denuncias de no pago
La AFUTPA sigue denunciando a los clubes que caen en mora salarial con sus jugadores. Esta vez le tocó el “madrazo” al Leones de América, que según el grupo el 6 de octubre se le puso en mora “debido a incumplimiento en obligación contractual con los jugadores del plantel”.

Una “disculpa” por las redes sociales
Luego del bochornoso incidente del pasado viernes entre un periodista y el capitán de la Sele Felipe Baloy donde los improperios y malcriadeces dominaron al defensa panameño, éste se disculpó ayer, previo al partido de Panamá ante Costa Rica. El ‘Pipe’ usó sus redes sociales para colgar un mensaje: "La selección de Panamá tuvo una mala noche, pero se que utilicé mis palabras de una manera inadecuada, muchas personas se sintieron ofendidas por mi respuesta" .

 

 

Imprimir Correo electrónico

Bolillo se ganó el rechazo de muchos

IMG 0024
Las patanerías del DT de Panamá Hernán Bolillo Gómez son ya tradicionales desde que asumió las riendas del equipo canalero hace tres años y siete meses. No es de extrañar que el capitán de la Sele, Felipe Baloy, se salga también con exabruptos contra periodistas. La prensa y gran parte de la población está indignada por la actitud de estos personajes y en especial, con el pobre papel de la Fepafut, que apadrina las sandeces que hacen los señores.

 

Viven en el área y no usan complejo
Sigue la queja de los residentes de Reparto Chanis que no pueden usar el Complejo Deportivo de Chanis porque se cobra por su utilización.

 

pinzon

Solidaridad y pronta recuperación a Pinzón

Las muestras de ánimo y solidaridad para el rperiodista deportivo de Rubén Pinzón, han sido enormes, desde la semana pasada cuando se conoció que está recluido en el hospital Paitilla, en la ciudad de Panamá. El comunicador necesita varias pintas de sangre tipo B+. Para los que lo quieren apoyar la sangre se puede donar en el área de laboratorio de ese centro hospitalario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Se le desea una pronta recuperación.

gabriel

Pese a “regaño” irá a apoyar a la Selección
El periodista Gabriel Castillo, escribio en redes: Parece tonto, muchos de Uds. dicen que "Bolillo" me p***, pero el martes [hoy] estaré allí con micrófono en mano alentando a mi Selección, primero mi país!

Faitelson

Para Faitelson Panamá va para el repechaje

El comentarista deportivo mexicano David Faitelson, posteó en @Faitelson_ESPN : Todo "normal" en Concacaf: México, Costa Rica y EU van al Mundial. Panamá y Honduras, por el repechaje. Él nos ha menospreciado. Hoy, hay que callarlo.

Cobran por usar cancha en Betania

Pandeportes cobra por el uso de la cancha del Tuira y Chucunaque, pero no se sabe que se hace con esa plata. ¿Y el mantenimiento?

Sin excusa para no ver el juego
Varias pantallas gigantes en malls, bares, restaurantes y la que puso en el Parque Francisco A. Paredes (5:00 p.m.), la Alcaldía de Panamá se harán presentes hoy. Esperemos que los fans también vayan.

Critican excesivo apoyo del fútbol
Los atletas se quejaron que del gobierno se da demasiado apoyo para el fútbol y las demás disciplinas no reciben la misma ayuda. ¡Ataja!

Los combatientes esperan estímulos
Los dirigentes de deportes de contacto aspiran que las autoridades ofrezcan más apoyo para competir por el país, en eventos afuera.

 

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Lucha por el apoyo de Pandeportes
Los atletas de lucha olímpica de Panamá confía que Pandeportes los incluya en los planes futuros para desarrollar esta disciplina.

Queremos verlo llorar, pero de alegría
DLeLxjpW4AEUA1s
En el año 2013, Gabriel Torres lloró, ‘Matador’ Tejada quedó extrañado y Felipe Baloy, que sacó lágrimas antes del juego del viernes pasado ante Estados Unidos, donde dijo que iba a morir en la cancha, miró al cielo y preguntó qué paso cuando Panamá quedó fuera del Mundial. Esta vez, estamos casi en el mismo predicamento. Pero, la esperanza aún no se pierde. Panamá debe ir al Mundial de Rusia 2018.

Los Libertadores sin mantenimiento
Los jóvenes y niños entrenan fútbol en la cancha de Los Libertadores, en Betania, que ya está desgastada por el uso constante.

Indígenas merecen atención deportiva
30Panamá hizo historia este año al conquista más de una decena de medallas en los II Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas, en junio pasado, en Canadá. El canotaje fue el deporte fuerte de los originarios. Pandeporte, la empresa privada y demás grupos interesados deberían unirse a favor de apoyar más a los atletas indígenas. Es cierto, este año se organizaron los primeros juegos nacionales indígenas, pero eso debe ser algo.

El apoyo debe ser más efectivo ¿no?
Pandeportes y del Comité Olímpico de Panamá se comprometieron en apoyar económicamente al atleta Héctor Cención para competir en el Mundial de karate en España, sin embargo el karateca sigue recolectando dinero. Mario, el “apoyo” debe ser total no parcial.

Vienen millones para proyectos
IMG 0162
La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y Panamá formalizaron al país como sede de los Centroamericanos 2022. Esperemos que el evento no sea para hacer “negocios” de construcción.

Alcalde debe dar la cara a la justicia
233278 750x480 crop 571ec85fa2ac8El alcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moro tendrá que dar explicaciones en el juicio del 23 de octubre por tener a jugadores del Club Santa Gema emplanillados en ese Municipio. Por ahora, certificados de incapacidad han dilatado el proceso.

Cancha se está quedando olvidada
Una cancha sintética cerca de la piscina de Barrio Balboa, en La Chorrera, se está deteriorando y nadie hace nada para remediarlo.

Prometen desatar el infierno en Rommel
DLcnQuFUEAceVcRLas diversas barras que apoyan a la selección de Panamá están preparando los motores para dar todo mañana en el Rommel Fernández. Prometen un “infierno” para los costarricenses. ¡Ajooo!

Ventas del suéter de la Sele están “al por mayor”
Aunque no hay cifras oficiales ni totales, desde la semana pasada la venta de las camisetas “originales” de la Selección de Panamá va en aumento. En donde se comercializa es ‘pan caliente’.

Fuera de Juego regresa a Panamá
DLYpvoQW0AArvKELos comentaristas del famoso programa televisivo Fuera de Juego, de la cadena ESPN, vendrán a grabar uno de sus shows en Panamá el 11 de octubre, como seguimiento al juego de la Sele.

Nuestras pancartas deberían decorarse así
DLd3 F8VAAA9I3fEn varios postes de las calles de Orlando, Florida, EE.UU., estaban amarrados afiches de las “estrellas” del fútbol de la selección de EE.UU. Como para meter miedo a los panameños y a los jugadores de la Sele. Una buena táctica psicológica y además vistosa para celebrar estos juegos de eliminatoria. Ojalá podamos aquí replicar ese esfuerzo, pero eso si, quitarlas cuando ya se haya acabado la fiebre futbolística, para evitar la contaminación visual y de basura.

El deporte local merece más atención
En muchas comunidades se quiere que se construyan obras deportivas focalizadas y no tanto estadio “gigante” para citas internacionales.

 

Imprimir Correo electrónico

Seguimiento a los atletas por favor
caldo55El veraguense Ronnier Martínez y Carlos Pachay lograron el pasado miércoles la medalla de plata para Panamá en la disciplina del Levantamiento de Pesas y boxeo, respectivamente, en presentaciones sobresalientes en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizan en Santiago, Chile. Estos muchachos, como muchos otros son el futuro del deporte nacional, esperemos que se les de el seguimiento correcto y no se queden con solo estas medallas.

Quieren usar el gimnasio sin pagar
El gimnasio Yuyín Luzcando está en remodelación y los residentes de Betania esperan que cuando se inaugure no se cobre por su uso.

Durán quiere conectar con demanda
Roberto Durán volvió a recalcar su intención de demandar a un supermercado y a un diario local por usar su imagen sin su permiso

La AFUTPA pide ejemplar sanción al Atlético Nacional
caldo75656La AFUTPA‏ envió esta semana una solicitud especial (carta) al presidente de Fepafut, Pedro Chaluja, pidiendo su intervención “ante la difícil situación que afrontan los jugadores del club de fútbol Atlético Nacional, de la Policía Nacional, al no recibir pago alguno de su salario hace semanas. La asociación recalca que ese club está sujeto a reglamentos de FIFA y exigió se le sancione (como quitarles puntos en el torneo que juega) por incumplir la obligación de pagarles a sus jugadores. ¡Ataja eso!

Cención sigue con cruzada deportiva
caldo543El karateca panameño Héctor Cención continúa con su recolecta de fondos para asistir al Mundial de Karate en España, vendiendo rifas y pidiendo apoyo a una alma caritativa. Se conoció de que Pandeportes lo “ayudarán”, porque vieron en redes que el joven pide dinero para ir al mundial.

Una salsa para que respeten a Panamá
El cantante panameño Rafael “Rafa” Moreno dedicó una canción “especial” a la Sele en su camino al Mundial: Nuestra casa se respeta. En referencia al último juego del Hexagonal, este martes contra Costa Rica. Una buena salsa.

Exmandatario manda fuerza a Panamá
Desde Miami, el expresidente Ricardo Martinelli tuiteó: "Se acercan fechas decisivas, demostremos a los pelaos de la selección que todo un país los apoya y confía en que sí se puede! Fuerza muchachos! Arriba Panamá!" RMB.

Ya empezaron con los abusos
caldodataYa se está denunciando los exagerados precios de reventa de los boletos para el Panamá-Costa Rica. Algunos superan los 100 dólares.

 

 

Piden recordar a jugadores en partido
Una fuerte campaña se está formando para que en los juegos de local de Panamá, en especial el de este martes, debe ser “cultura” y “ley” que al minuto 9 se recuerde a Rommel Fernández y al 21, Amilcar Henríquez, ya históricos con la Sele.

Plaza vs. Árabe en honor a la Universidad
caldo654El encuentro Plaza Amador vs. Árabe Unido, del próximo fin de semana, será dedicado a la Universidad de Panamá, por su sus 82 años de fundación. Esta semana, el Plaza le regaló una camiseta del club al rector Eduardo Flores.

Carrera por el 82 aniversario de UP
La UP quiere celebra sus más de 80 años de creación con actividades deportivas y recreativas para todos, este domingo, a las 7:00 a.m. se hará una carrera saliendo de Multicentro a la Colina de la UP.

 

Tendrán que buscar a otro para el fogueo
caldo083La selección femenina de fútbol de Trinidad y Tobago informó a la Federación Panameña de Fútbol de Panamá (FEPAFUT) que no podrá participar en los juegos de preparación con su similiar de Panamá, que debían realizarse entre ayer y mañana en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, en Juan Díaz. Las muchachas están en la Clasificatoria Centroamericana Femenina Sub-17, que se disputará del 24 al 28 de octubre próximo en el estadio Los Milagros de Chitré. Así que a buscar a otro rival chicas.

Todo por un autógrafo de Gavilán
Un niño hincha del Bucaramanga, radicado en USA, fue al entreno de la Sele en Orlando exclusivamente por un autógrafo de ‘Gavilán’.

 

Imprimir Correo electrónico

Baloy con nuevo negocio en Panamá
657El veterano defensa de la selección de Panamá, Felipe Baloy, pretende mostrar su mejor lado empresarial cuando el 9 de octubre inaugure Punto23, un sitio con varias canchas de fútbol sintéticas, en Costa del Este. Ya en las redes sociales sociales del jugador y del local se pueden reservar las canchas para empezar las birrias. Es una buena movida. Jugar al fútbol profesional tiene fecha de expiración y otros deberían seguir el ejemplo de Baloy y ser emprendedores.

La prensa esperó una hora a Pérez
La presentación de los avances de las obras de Pandeportes en la Presidencia se retrasó 1 hora, porque Mario Pérez llegó tarde.

Varias carreras más temprano
caballovarreraEl Hipódromo Presidente Remón presentó un nuevo horario de sus carreras para todos los seguidores hípicos: hoy, inician a las 4:45 p.m. El sábado 7, a las 2:10 p.m. Y el domingo 8, desde las 2:10 p.m.

Quieren un mejor Toco Castillo
cancha56En las redes sociales, varios internautas veraguenses se muestran inconformes con modelo del neuvo Estadio Toco Castillo, impulsado por Pandeportes. El director de la entidad, Mario Pérez, prometió que “muy pronto” se iniciara la construcción de la obra.

Parra augura una ‘mano negra’
caldo908El entrenador colombiano del Chorrillo FC, Richard Parra, volvió con sus comenarios picante en @ricar098: Caso parecido de Panamá y Perú. Dos selecciones buscando gloria. Pero tienen 2 rivales que son hijos mimados de la FIFA. Esa mano negra. Uffs

Tiro con Arco quiere descollar pronto
La Asociación Panameña de Tiro con Arco dictará un curso para entrenadores; buscan desarrollar el deporte para potenciar atletas.

¿Atraso o retraso en Pandeportes?
El departamento de RR.PP. de Pandeportes parece estar desfasado, pues mandan notas de prensa un día después de pasar un evento.

Quieren que en todos lados se podrá ver el partido
rereEl Gobierno está metiéndole el hombro para que la mayoría de los panameños disfruten mañana el partido entre EE.UU. y Panamá, a las 6:00 p.m.. A parte de poner un horario para funcionarios hasta las 2:00 p.m., en varias plazas, ya se están instalando disfruta del juego en pantalla gigante, como en el Parque Francisco A. Paredes.

Exigen planes para el Omar Torrijos
Tuiteros santiagueños están en una campaña para que Pandeportes presente “diseños ya” para mejora y arreglo al estadio Omar Torrijos

Más empresas deben sumarse
camistea54El club Deportivo Árabe Unido, de la LPF, sumó ayer a la empresa Panamá Colón Container Port (PCCP) como nuevo nuevo patrocinador del equipo. La empresa dará un aporte de $30 mil hasta el torneo Clausura 2018. PCCP, que aún no ha empezado a operar, pero será un puerto en Colón, ratificó el apoyo al deporte.

 

Imprimir Correo electrónico

Iniciativa para salvar vidas
camisetacancerLa selección nacional de fútbol de Panamá utilizará una nueva camiseta color rosado como muestra de su apoyo a la Campaña de Detección Temprana de Cáncer de Mama liderada por Fundacáncer. Los jugadores vestirán esta versión especial durante los calentamientos para sus próximos compromisos ante EE.UU. y con Costa Rica, Estará a la venta desde hoy, en las tiendas New Balance a un costo de $24.99, de los cuales 10 serán donados al Programa Detección con Solución de Fundacáncer, que dona mamografías y exámenes a mujeres de escasos recursos de todo Panamá.

Los atletas de pesas esperan apoyo
La halterofilia o levantamiento de pesas aguarda porr apoyo de parte de Pandeportes que ayudará a estos atletas en Santiago, Veraguas.

Cambian fecha de velada de boxeo
caldo567La cartilla de boxeo ‘ La senda del Guerrrero’ pactada a realizarse el próximo 18 de octubre ha sido cambiada para el 24 de octubre según informaron en la empresa Promociones y eventos del Istmo.

Pide ayuda para damnificados
caldo76El exseleccionado nacional de fútbol Anthony "Chalate" Torres salió ayer en televisión pidiendo ayuda a dos familias perdieron sus pertencias y enseres por un incendio en cuarto de alquiler, ubicado en Calle 17 corregimiento de Río Abajo, registrado el lunes.

Natación espera que la ayuden
cadlo564El presIdente de la Federación Panameña de Natación, Franz Wever, espera que Pandeportes los tomen en cuenta para apoyarlos en sus torneos para formar el ránking de los nuevos tritones y sirenas.

 

Fiesta universitaria con ejercicios
La Universidad de Panamá inicia esta semana sus celebración de fundación. Quiere hacer una carrera y una sesión de aeróbicos.

FutPlaya dio un gran salto este año
Un gran reconocimiento al Shubert Pérez, DT de Panamá FutPlaya, por haber sido nominado al premio a mejor Director Técnico del 2017.

Quieren llevar a “La Roja” hasta en las zapatillas
caldo56La fiebre por la Sele está en efervescencia, empresas quieren, a parte de ganar unos realitos, ofrecer los mejores productos a los fanáticos del fútbol. Es por eso que Nike tiene bordado gratis por la compra de la Nike Air Force 1.

 

Un día de pantallas para la Sele
Este viernes varios grupos y la Alcaldía de Panamá planean colocar pantallas gigantes en áreas de la capital para ver el juego de la Sele.

Panamá suma a salsero como fan
ahoraquienEl seleccionado nacional de fútbol Gabriel “Gavilán” Gómez posteó esta semana en su cuenta de Twitter: ‏”@gavilangomz0628: “Maelo Ruiz [cantante de salsa] también quiere ver a PANAMA en Russia @Maelo__Ruiz

 

 

 

Imprimir Correo electrónico

Alcaldía quiere sumarse a la ola Roja

blandoncaldo
El alcalde capitalino José Isabel Blandón, del partido gobernante (panameñista), afirmó que no le interesaba correr en 2019 a la Presidencia de la República, pero ahora cambio de opinión. Su administración le ha metido el hombro a mejorar y construir instalaciones deportivas, que por cierto, hace un “gran” despliegue publicitario para decir que el municipio las hizo. Ahora invita a ver el juego de Panamá-EE.UU. este viernes n el Parque Francisco Arias Paredes. ¿Cuantos costará esta reunión o mitin político?

¿Promo de obras con doble intención?
La Alcaldía de Panamá se autopromueve en tener proyectos en los 23 corregimientos del distrito capital. ¿Será movida política para 2019?

Camisetas un poco más asequibles
La camiseta oficial de la Sele de fútbol de Panamá recibió una rebaja. Esperamos que baje aún más su precio para que todos la usen

Ellos pueden con todas limitantes
tgtrtrt

Los atletas de ‘powerlifting’ o levantamiento de pesas arrancaron ayer con sus entrenamientos en el campamento para Atletas con Discapacidad, en Chitré. Apoyo siempre es importante para ellos

Squash espera por el aval del COP
La Selección Nacional de Squash espera que el Comité Olímpico de Panamá les de el aval para participar en los Juegos Bolivarianos.

El fuerte mensaje de Richard Parra
“Clasificando. NO clasificando al mundial... Se deben de cambiar cosas en nuestra liga de fútbol. No se puede seguir en la mediocridad”.

Los toros buscan a fans en escuelas
DA3BD2142D2843BBB937D0F68FD9BBAD data

La semana pasada, los jugadores del club de fútbol Tauro F.C. asistieron al Colegio Elena Chávez Pinate invitando a los estudiantes al juego del pasado domingo. La LPF se activa en las escuelas en busca de más fanaticada.

Aguilar pide ayuda para complejo en San Miguelito
w3323

El futbolista panameño Jorman Aguilar‏ criticó en su cuenta de Twitter @JormanAguilar los daños de una importante instalación deportiva en el distrito de San Miguelito: “¿Alguien sabe si tienen pensado algún día arreglar el estadio 28 de diciembre de San Miguelito?”.

Karateca vuelve a pedir ayuda
4e54

El campeón panamericano en Karate (Kata), y número 3 en esa modalidad en el mundo, Héctor Cención, vuelve a pedir ayuda financiera para viajar, ahora al Mundial de Karate Do, en la modalidad de Kata Individual sub-21, que se hará en España, del 21 al 30 de octubre. Le faltan $2 mil de 4 $mil, para cubrir gastos de hotel, comida, competencia y transporte. ¿Hasta cuándo este joven tendrá que mendigar apoyo? Su cuenta en el Banco General es 04-19-99-694016-1.

 

Imprimir Correo electrónico

  • 1
  • 2

Notas relacionadas