ML - Banner suscríbete

Torres, el hombre clave

Román Torres, la gran muralla panameña que dio la clasificación al Mundial de Rusia 2018 el pasado martes tras anotar el gol del triunfo 2-1 sobre Costa Rica, está acostumbrado a salir campeón en los clubes que juega, pero también ha sabido aparecer en los momentos importantes con su selección.

Apenas hace 10 meses, el ‘Mazinger’ también se vistió de héroe al marcar el penal decisivo que le dio el título de la MLS estadounidense al Seattle Sounders sobre el Toronto FC. Aquella hazaña quedó grabada en la historia para la Ciudad Esmeralda, pues fue el primer campeonato para una franquicia que presume tener a una de las aficiones más fieles de todo Estados Unidos.

Torres, quien es recordado como un gran ídolo en Colombia tras salir campeón con La Equidad, Junior, Atlético Nacional y Millonarios, fue clave en 2015 al anotar el segundo gol para encaminar al equipo albiazul hacia los cuartos de final de la Liga Águila, tras imponerse 3-1 sobre el Independiente Santa Fe.

Con la selección nacional, el defensor también ha sido determinante en los últimos cinco años.

En el arranque de la eliminatoria hacia Brasil 2014 marcó en el empate 2-2 contra Costa Rica el 6 de febrero de 2013 y ese mismo año anotó el tanto del triunfo 2-1 sobre México para acceder a la final de la Copa Oro.

Ya en la era del colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ha anotado siete dianas, cuatro de ellas han servido para ganar.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas