ML - Banner suscríbete

La décimo quinta jornada de la LPF abrirá con un fuerte aroma a Mundial

EFE | Luego de la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018, el pasado martes, el balón vuelve a rodar y a regalar alegrías a la fanaticada desde mañana, cuando arranque la décimo quinta fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

 

En los duelos de mañana viernes, el San Francisco, séptimo en la tabla con 17, querrá sumar de a tres y escalar en la clasificación a costa de Santa Gema, último del torneo, y que solo acumula 7 unidades. El Chorrillo F.C., quinto con 18 enteros, irá contra el Alianza F.C., penúltimo en la clasificación, con 11 puntos.

Los dirigidos por el técnico colombiano Richard Parra no saborean el triunfo desde la octava fecha del campeonato. Los tres primeros puestos de la tabla saltarán a la cancha en la jornada sabatina.

Plaza Amador y Árabe Unido de Colón, segundo y tercero de la clasificación, respectivamente, será el plato fuerte de la fecha 15. Los placinos son segundo con 27 puntos en la escalafón, por diferencias de goles, mientras que los colonenses con 26 puntos están de terceros, posición poco habitual para los dirigidos por el colombiano Juan Sergio Guzmán, y con un triunfo pueden regresar a la cima del torneo Para saber bien su futuro, placinos y colonenses tendrán que esperar el resultado del Tauro F.C., líder de la liga con 27 enteros, que chocará contra el peligroso Sporting San Miguelito del goleador Ronaldo Dinolis, que marcha octavo en la tabla, con 13 puntos. El último partido de la décimo quinta jornada se jugará el domingo, entre el cuarto de la tabla con 20 puntos, el Club Atlético Independiente, y el sexto clasificado, el Atlético Veragüense, con 17 unidades.

Un triunfo de los de Veraguas puede acercarlos a zona de clasificación, debido que a que entre el cuarto y sexto puesto de tabla, solo lo separan dos puntos. Partidos de la décimo quinta jornada: 13-10: San Francisco-Santa Gema, Chorrillo F.C.-Alianza F.C. 14-10 Plaza Amador-Árabe Unido, Tauro F.C.-S. San Miguelito 15-10: Club Atlético Independiente-Atlético. Veragüense -Clasificación PTS .1. Tauro 27 .2. Plaza Amador 27 .3. Árabe Unido 26 .4. CAI 20 .5. Chorrillo 18 .6. A Veragüense 18 .7. San Francisco 17 .8. San Miguelito 13 .9. Alianza 11 10. Santa Gema 7 - Clasificación de goleadores: Con 9: Ronaldo Dinolis (Sporting San Miguelito) Con 6: Edwin Aguilar (Tauro).

Foto: LPF

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas