ML - Banner suscríbete

Estados Unidos está sumido en una pesadilla tras no entrar al Mundial

La pesadilla de un Mundial de fútbol sin EE.UU., que ha participado en las últimas siete ediciones, se hizo realidad tras la derrota del Team USA el martes en Trinidad y Tobago, marcando un nuevo golpe para el 'soccer' en ese país.

Las esperanzas del Mundial Rusia-2018 se desvanecieron cuando el seleccionado del entrenador Bruce Arena cayó 2-1 ante un equipo trinitario que quedó último en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf.

La revista Sports Illustrated describió la noche del martes como la "noche más surrealista y embarazosa del fútbol americano".

Los estadounidenses experimentaron una campaña de clasificación de pesadilla. Desde el despido en noviembre pasado de Jurgen Klinsmann, el entrenador desde 2011, tras las derrotas contra México y Costa Rica, a la humillación del martes en Couva en la costa oeste de Trinidad y Tobago, el camino de EE.UU. estuvo lleno de sobresaltos.

Un resultado nada halagador su paso por el hexagonal, en el que EE.UU. sólo ganó tres de sus diez partidos. Pero más allá del aspecto puramente deportivo, esta eliminación podría tener otras consecuencias, aún cuando la Federación de ese país (US Soccer) pide calma.

Redacción 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas