ML - Banner suscríbete

La Argentina de Messi por un milagro en Quito

AFP | A la Argentina de Lionel Messi solo le queda tomar altura hoy (6:30 p.m.) en Quito y vencer a Ecuador para no quedar fuera de un Mundial por primera vez desde México-1970.

La albiceleste, dos veces monarca mundial (1978 y 1986), está obligada a triunfar sobre los 2,850 metros de la capital ecuatoriana para exhalar un suspiro de alivio y suplicar que otros resultados le ayuden para sellar pasaporte de manera directa a Rusia-2018.

El repechaje como quinto de Sudamérica, contra Nueva Zelanda, prolongará su agonía en las eliminatorias para el Mundial.

El equipo de Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, de Javier Mascherano, de Paulo Dybala y otras figuras, quedó expuesto a la eliminación al igualar 0-0 con Perú el pasado jueves en Buenos Aires, y descender al sexto puesto (25 puntos).

Messi se arriesga a no estar en el Mundial, pero otros grandes jugadores de fútbol también sufrieron esta pesadilla en el pasado. Como el argentino nacionalizado español, Alfredo Di Stéfano. Portugal no se clasificó para el Mundial de 1970. Fue un golpe para Eusebio, Balón de Oro en 1965 y estrella del Mundial de 1966 del fue el mejor goleador con 9 goles (Portugal 3º). Igual suerte corrió el inglés Bobby Moore que no pudo jugar su último mundial en 1974 en la Alemania Occidental. Johan Cruyff no fue en el 1982.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas