ML - Banner suscríbete

Hamilton, cerca del campeonato de la F1

AFP | Lewis Hamilton dio un gran paso hacia el título mundial de pilotos de Fórmula 1 al ganar ayer el Gran Premio de Japón, y podría coronarse dentro de dos semanas en Estados Unidos, debido al segundo abandono en tres carreras de su principal rival, Sebastian Vettel.

Como consecuencia directa del desastre de Suzuka para la escudería italiana, el británico, que tiene ahora 59 puntos de ventaja en el campeonato sobre el alemán, será campeón en Austin dentro de dos semanas si gana la carrera y Vettel no termina entre los cinco primeros. Si el alemán acaba sexto o en una posición inferior y Hamilton gana en Estados Unidos, el título será para el británico. Hamilton, que salió en la pole-position, precedió en la meta a los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo para lograr la 61ª victoria de su carrera, la octava esta temporada.


El único momento de miedo para él fueron las vibraciones anormales de su motor de las que se quejó en las tres últimas vueltas de una carrera que hasta entonces era tranquila.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas