ML - Banner suscríbete

Latinos, los protagonistas este año en la MLB

Un total de 358 peloteros nacidos en América Latina y el Caribe vieron acción en esta temporada de Grandes Ligas, una cifra que representa el 26% de los 1,358 jugadores que participaron en la recién finalizada campaña regular.

 

El venezolano José Altuve encabezó la expedición latinoamericana, al terminar como líder de bateo de la Liga Americana con promedio de .346. Dejó su nombre como uno de los principales candidatos para la votación al Jugador Más Valioso, en la que el patrullero Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, emerge como su principal contendor. Pero el camarero de los Astros de Houston no fue la única estrella refulgente en 2017.

El cambio de liga del cubano J.D. Martínez, que en julio pasó de los Tigres de Detroit a los Diamondbacks de Arizona, le restó protagonismo a lo que fue una cosecha realmente excepcional. El antillano cerró como uno de los maderos más peligrosos de la MLB, con 45 jonrones (la tercera cantidad más alta en el béisbol, este año) y un slugging de .690 que no tuvo comparación ni siquiera Judge o Giancarlo Stanton, los únicos que sacaron más pelotas que él. Martínez quedó con un privilegio adicional: disparó un vuelacercas cada 9,6 turnos al bate, una media que ningún otro aporreador pudo igualar.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas