ML - Banner suscríbete

Nuevas estructuras para Centroamericanos del 2022

Los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022 tendrán su escenario en la ciudad de Panamá.

 

Es por ello, que para el equipo organizador, “la cuenta regresiva ya empezó” dijo Mario Pérez director de Pandeportes. El funcionario detalló que “se planea la construcción de dos velódromos en la provincia de Chiriquí y en la ciudad de Panamá. También la inclusión de un estadio para el uso exclusivo del atletismo, además de una piscina olímpica con sus diez carriles.” El comité organizador ya tiene un regente, Henry Pozo, quien deberá gestionar las acciones para hacer posible la consecución de fondos que llegan a un total de 200 millones de dólares.

“De los cuales, $27 millones serán para costo operativos, $118 millones para las instalaciones nuevas, $15 millones para adecuaciones de estructuras ya existentes y $40 millones se usarán para preparación y equipamiento de las federaciones”, dijo Pozo. Otro de los temas es el otorgar los terrenos para construir estas estructuras, este renglón deberá ser prioritario. “En el tema de terrenos, algunos son de propiedad de la alcadía. Hay muchos de estos y parques como en área de Cárdenas, donde hay una cantera que ya se planea usar para este fin. En Gamboa también existen otras locaciones que se podrían utilizar”, indicó el alcalde capitalino y parte del grupo organizador, José Blandón.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas