ML - Banner suscríbete

Panamá con gran participación este domingo en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017

Este domingo la delegación panameña continuó su participación en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 en las disciplinas de natación, tenis, esgrima, judo y boxeo.

 

En la natación Ireyra Tamayo fue la primera en competir en el heat #2 de los 100 metros libres, donde con un tiempo de 1:00.37 terminó en el 3er puesto, clasificando a la final. Una final donde la nadadora panameña terminó octava con un tiempo de 1:00.54, destacar que la brasileña Rafael Trevisan logró el oro con un tiempo de 56.73, rompiendo récord de la competencia. Ireyra volverá a competir en los 50 y 100 metros mariposa y en los 200 metros libres.

El nadador Fernando Carrillo terminó 8vo en el heat #2 de los 100 metros pecho con un tiempo de 1:10.05, mejorando por su mejor tiempo personal. Por otra parte Arianis Martínez, en los 50 metros espalda, terminó en el 7mo puesto del heat #2 con un tiempo de 33.03, mejorando su tiempo de clasificación de 33.28.

En tenis Esteban González Kahn continuó su partido del día de ayer que fue suspendido por mal tiempo, perdiendo por doble 6-2 ante el uruguayo Franco Roncadelli. En horas de la tarde tocó el turno de los dobles, ahí Esteban González y Jorge Chévez cayeron por 6-4 en un cerrado primer set y 6-1 en el segundo, terminando la participación de panameña en esta categoría. Este lunes Jorge Chévez se medirá al brasileño Mateus Alves, ubicado 103 en el ranking ITF de Juniors.

En esgrima, el espadista chorrerano Jeremy Miranda se ubicó 6to en el pool clasificatorio a cuartos de final, donde se enfrentó ante Joaquín Bustos de Chile, cayendo en la 3ra manga por 15 – 7, quedando fuera de la lucha por medallas.

En el judo Néstor Bonilla perdió vía Ippon ante Lucas Silva de Brasil en la categoría de -66 kg. Mientras que en -52 kg femeninos, Némesis Candelo perdió en su primer ante Sophia Petrocchi de Aruba en un parejo combate de cuartos de final. Al meterse Petrocchi en la final, Némesis disputó medalla de bronce, luego de ganar en el repechaje a Kalaial Claure de Bolivia por Ippon. En el combate por el bronce perdió por pasividad cuando el combate estaba 0 – 0 a 38 segundos del final.

El boxeador veragüense Moisés Barrera, en 48 kg, cayó por decisión unánime ante Jonathan Cisneros de Venezuela, la puntuación final fue de 5 – 0, Cisneros fue muy consistente en su ataque con fuertes ganchos de derecha a la cabeza del panameño, a quien le aplicaron cuenta de protección en el tercer asalto.

Este lunes verán acción las disciplinas de tenis, natación y boxeo, donde Luis Pachay buscará meterse en la final de los 44 kg ante Sebatián Rossel de Perú.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas