ML - Banner suscríbete

Países Bajos gana la final de la Copa de las Naciones

EFE | El equipo de los Países Bajos formado por Jur Vrieling, Michel Hendrix, Marc Houtzager y Harrie Smolders ha ganado hoy en el Real Club de Polo de Barcelona la final de la Copa de la Naciones de Saltos, prueba reina del CSIO Barcelona 2017.

Los holandeses, que ganaron la competición por última vez en 2014, estuvieron casi perfectos con un solo punto de penalización, por exceso de tiempo, de Michel Hendrix. Jur Vrieling y Harrie Smolders, su último jinete en saltar, sumaron sendos ceros y solo Mark Houtzager derribó un obstáculo.

El podio de la final, que comenzó con 1 horas y 45 minutos de retraso por un problema en la iluminación de la pista, lo completaron Estados Unidos, con Lauren Hough, Laura Kraut, Elisabeth Madden y McLain Ward, y Bélgica, con Pieter Devos, Niels Bruynseels, Jerome Guery y Gregory Wathelet. Ambos equipos sumaron cuatro puntos.

Alemania, la defensora del título, acabó en sexta posición después de que su mejor jinete, Marcus Ehning, derribara un obstáculo en el último recorrido de los germanos, mientras que Canadá, que el jueves fue primera en la calificación, quedó última.

Suiza y Suecia fueron cuarta y quinta con ocho puntos, mientras que Francia finalizó séptima con 13 puntos después de que su mejor jinete, Roger Yves Bost se retirará después de que su caballo cometiera varios derribos en el triple obstáculo.

En la otra prueba del día, la Copa de la Reina-Trofeo Segura Viudes, el triunfo fue para el británico William Whitaker, con Fandango, que se impuso en un desempate en el que participaron 21 jinetes que sumaron cero puntos en el primer recorrido.

La segunda posición fue para el belga Pieter Davos y la canadiense Tiffany Foster completó el podio. El mejor español en la prueba fue Gerardo Menéndez, en la séptima posición.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas