ML - Banner suscríbete

Westbrook firma extensión por $205 millones, el mayor garantizado de la NBA

EFE |  El base Russell Westbrook firmó hoy con los Thunder de Oklahoma City la extensión de su contrato por cinco años y 205 millones de dólares, que entrará en vigor a partir de la temporada 2018-19. El contrato, que representa el mayor garantizado en la historia de la NBA, incluye una opción de jugador para el campeonato 2022-23.

Westbrook, de 28 años, ganará 233 millones dólares que incluyen 205 millones de dólares para la nueva extensión, y 28 correspondientes al salario de la temporada 2017-18, que comenzará a partir de este octubre. Mientras, su salario del 2018-1919, el del primer año de la extensión, será de 35,3 millones de dólares.

En sus primeras declaraciones, Westbrook destacó que no había mejor lugar para jugar que Oklahoma City y que estaba "honrado" de continuar su carrera con los Thunder, con quienes se siente plenamente identificado. El gerente general de los Thunder, Sam Presti, dijo por su parte que habían conseguido la continuidad de uno de los mejores jugadores que hay actualmente en la NBA.

"Somos afortunados de tener a un atleta, un competidor y una persona como Russell con el uniforme de los Thunder", destacó Presti. "Tenerlo con nosotros lo consolida como nuestro líder indiscutible cuando entramos en la décima temporada de competición desde que llegó a la franquicia de Oklahoma City".

Westbrook ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA la pasada temporada tras establecer una nueva marca de triples dobles, que estaba en poder del legendario Oscar Robertson. Su continuidad permitirá a los Thunder tener la posibilidad de convencer a sus nuevos compañeros, los aleros Paul George y Carmelo Anthony, para que sigan también con ellos. La presencia de los tres con los Thunder ha colocado al equipo de Oklahoma City como uno de los favoritos a luchar por el título en la Conferencia Oeste junto con los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga, los Rockets de Houston, los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas