ML - Banner suscríbete

La Federación Internacional de Halterofilia suspende a Rusia, China y otros cinco países por dopaje

AFP | La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) confirmó este sábado la suspensión por un año de nueve países, entre ellos Rusia, por haber detectado más de tres positivos en cada uno de sus equipos, tras los reanálisis de las muestras de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, 

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) confirmó este sábado la suspensión por un año de nueve países, entre ellos Rusia, por haber detectado más de tres positivos en cada uno de sus equipos, tras los reanálisis de las muestras de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, Las federaciones nacionales que iniciarán su suspensión a mediados de octubre son Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Moldavia, Kazajistán, Turquía y Ucrania, anunció la IWF en un comunicado."No veo nada bueno en esta decisión y no comprendo el objetivo. Me parece que la IWF va a lamentar esta decisión.

Es una decisión contra la halterofilia", comentó el seleccionador ruso Nikolai Kolesnikov a la agencia rusa R-Sport."No tienen el derecho de reaccionar así. ¿Por qué matan la raíz del desarrollo de la halterofilia en nuestro país? Hemos cambiado la dirección de la federación, los directivos responsables no están ya. Cambiamos los directores de todos los equipos, vivimos con otras reglas y hacemos sesenta controles por semana. Nuestros chicos están muy bien preparados y ahora tienen lágrimas en los ojos", señaló el preparador del equipo masculino, Oleg Pissarevski. 

En junio de 2016, antes de los Juegos de Rio, la IWF decidió suspender durante un año a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, debido a que contaban al menos a tres casos de dopaje tras un reanálisis de muestras de los Juegos de 2008 y 2012, dirigidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).Finalmente los especialistas rusos en halterofilia no pudieron competir en los Juegos de 2016 y varias plazas en la competición fueron retiradas a los países que sumaban más de tres casos positivos, entre ellos Kazajistán y Bielorrusia. Azerbaiyán, Moldavia, Corea del Norte, Rumanía y Uzbekistán también fueron sancionados numéricamente en Rio.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas