ML - Banner suscríbete

Panama Marlins triunfa en torneo internacional de football americano en España

Redacción

Tras cuatro días de competencia en el torneo amistoso de Madrid (Madrid International Friendship Bowl), Los Panamá Marlins se imponen y ganan 10 de los 11 juegos disputados y trae a Panamá victorias en las categorías femenina sub 15, sub 18 y en la  masculina Senior Pro, Junior Varsity y Varsity.


El pasado 15 de septiembre partieron hacia Madrid, España,  68 jóvenes  entre 11 a 19 años  con la misión de representar a nuestro país en las diferentes categorías de flag football femenino y contact masculino en el torneo internacional a desarrollarse en dicho país.

Los Panamá Marlins,es un equipo formado por la liga de AYF que fue fundada hace 5 años pero el  equipo de viaje que reúne a  jugadores sobresalientes  tiene 10 años de estar representando a Panamá en diversos torneos.

El coach Alfonso “Foncho” Carrasco, coordinador de defensa , declaró que los equipos comenzaron a prepararse  hace 3 meses para este amistoso y que gracias a la constancia y disciplina de los chicos lograron alcanzar cuatro victorias sobre equipos locales.

En la categoría  femenina  de flag sub-15 se llevó el marcador y la Categoría  sub-18 con el marcador a favor 31-13. Mientras que en la categoría masculina Varsity  se alzó con el triunfo 8-0 vs  el Catalunya y el Senior Pro se lleva la victoria 38-0 vs Osos de Rivas.

Los partidos se llevaron a cabo desde el 20 al 24 de septiembre en distintas localidades de la ciudad de Madrid, arrancando en el Complejo deportivo de los Osos de Rivas quienes fueron los organizadores del encuentro.

El cuerpo de entrenadores estuvo a cargo de coach Holland y contó con un cuerpo técnico de gran trayectoria conformado por: Iván Paz, Alan Lydna,  Margarita Ng, Giancarlo Yankee Mastellari, Foncho Carrasco, Ezequiel De La Fuente, Abdiel Poveda Sierra, Rick Sánchez y  Marichelle Quiñones.

Foncho Carrasco, cuenta que trabajar con estos chicos le llena de gran satisfacción personal ya que a través del deporte puede aportar a las nuevas generaciones valores como la disciplina, el compañerismo, respeto propio y hacia los demás.

Tras una trayectoria como jugador en equipos de contact y flag de más de 20 años, Carrasco, comenta  que tras cada anotación gane o pierda lo más importante para él es dejar un legado de constante superación a cada uno de los chicos que entrena e invita a los padres que inscriban a sus hijos en algún deporte ya que los mismos les ayudan a la toma de decisiones y fortalece su carácter.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas