Caminata cancer octubre

Caroline Garcia logra su quinto título tras ganar el Torneo de Wuhan

 AFP | La francesa Caroline Garcia, 20ª jugadora mundial, venció este sábado a la australiana Ashleigh Barty (37ª); 6-7 (3/7), 7-6 (7/4) y 6-2, y logró el Torneo de Wuhan.

Garcia logra su primer trofeo de la temporada, el quinto de su carrera tras Bogotá (2014), Limoges (2015) -de la categoría ITF, por debajo de la WTA-, Estrasburgo y Mallorca (2016).

La tenista, que cumplirá 24 años el 16 de octubre, consiguió en China su trofeo más prestigioso. Wuhanestá situado en la tercera categoría de la WTA tras los cuatro Grand Slams y los 'Premier Mandatory'; Indian Wells, Miami, Madrid y Pekín.

"Gracias a mi padre, que me sigue y me apoya todo el año", señaló la francesa entre lágrimas tras lograr el triunfo con un servicio ganador de 185 km/h. 

Garcia vivió una primera mitad de temporada complicada por una lesión de espalda y las críticas que recibió por renunciar al equipo francés de Copa Federación.

Este sábado firmó una remontada en 2 horas y 45 minutos ante una sorprendente Barty, que ha ganado 230 plazas en la clasificación desde el comienzo del año, en una temporada en la que ganó el título en Kuala Lumpur y fue finalista en Birmingham.

Su triunfo es la recompensa a una fantástica semana en China, donde ha ganado a dos miembros del Top 15:  la exnúmero 1 mundial Angelique Kerber (12ª) en la primera ronda y la eslovaca Dominika Cibulkova (9ª) en octavos.

El Torneo de Wuhan se jugó sobre superficie dura y repartió 2.365.250 dólares en premios.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas