ML - Banner suscríbete

FEDEBEIS revela Pre Selección Mayor de Béisbol

A partir del lunes 2 de octubre iniciarán los entrenamientos de la Pre Selección Nacional de Béisbol de la categoría Mayor, de la cual saldrá el equipo que representará a Panamá en los Juegos Bolivarianos, programados para celebrarse en Santa Marta, Colombia, y en los Juegos Centroamericanos, en Managua, Nicaragua, dio a conocer la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

 

La participación en estos juegos regionales marca el inicio del llamado Ciclo Olímpico, en el cual tenemos como meta buscar un cupo para los Juegos Olímpicos, manifestó el gerente general de la FEDEBEIS, Anibal Reluz. Los Bolivarianos se realizarán del 17 al 24 de noviembre próximo, mientas que del 10 al 17 de diciembre, se celebrarán los Juegos Centroamericanos, en tierras pinoleras.

Los jugadores deberán reportarse el próximo lunes, a partir de las 3:00 p.m., en Chitré, Herrera, sede de los entrenamientos que estarán bajo la dirección de Rodrigo Merón. El resto del cuerpo técnico está integrado por Alex Zapata, José Rodríguez y Roberto Vásquez, como asistentes; y Crispín Poveda, en el rol de Coach de Lanzadores.

La Pre Selección está conformada por 12 lanzadores, tres receptores, nueve jugadores de cuadro interior y seis jardineros. El actual campeón del béisbol nacional, Colón, es el equipo que más jugadores aporta con nueve; en tanto, de Herrera y Metro, han sido convocados cuatro peloteros. Bocas del Toro, Los Santos y Panamá Oeste, cuentan con tres representantes cada uno, Chiriquí con dos; así como Coclé y Veraguas con uno.

El cuerpo de lanzadores está integrado por Davis Romero, Gabriel Ramos, Gustavo Gómez, Andy Otero, Renato Coulson, Abdiel Velásquez, Alberto Baldonado, Jean Corpas, Simón Binns, Luis Machuca, Manuel Campos y Saúl González.

Carlos Sánchez, Juan Madrigales y Adolfo Reina, son los receptores; mientras que los jugadores de cuadro interior son Rigoberto Catuy, Gerald Chin, Edgar Muñoz, Eduardo Thomas, Jorge Bishop, Belarmino Campos, Ibrahim McKenzie, Jadhiel Santamaría y Félix Arosemena.

Luis Castillo, Jonathan Saavedra, Anthony Díaz, Anthony Díaz, Javier Domínguez y Alfredo Borbua, son los que buscarán ganarse un puesto como jardinero del equipo.

“Sabemos que vamos a una competencia de buen nivel, pero confiamos en los jugadores que tenemos. Es una combinación de peloteros jóvenes con experiencia”, sentenció Rodrigo Merón.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas