ML - Banner suscríbete

La Fepafut define como un “compromiso” la llegada de Panamá a Rusia 2018

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, definió hoy que la llegada de Panamá al Mundial Rusia 2018 "mas que un sueño, un compromiso".

"Para la Federación Panameña de Fútbol esto es más que un sueño, es un compromiso", comentó el máximo dirigente del fútbol en el país centroamericano a través de las redes sociales de la Fepafut.

Chaluja agregó que en esta instancia, la más cercana que ha estado Panamá de llegar a un Mundial de Fútbol, tienen que concentrarse en sacar un buen resultado en los Estados Unidos, para que "nuestras oportunidades se mantengan vivas". Reconoce que "las probabilidades de ganarle a Estados Unidos están, pero no serán fáciles".

"Estamos muy positivos de que podemos lograr el resultado en Estados Unidos, sin perder de vista que no somos los favoritos y que la tarea va a ser titánica para nosotros.", señaló.

Sobre los jugadores, Chaluja recalcó que se le ha dado "todo lo que puedan exigir como profesionales", para que tengan las condiciones adecuadas para salir a la cancha a darlo todo en cada partido de la ronda eliminatoria.

Como federados y parte de la familia fútbol panameña, Chaluja sabe lo importancia y el empuje que le da a una selección, como la de Panamá, llegar a un Mundial Fifa.

La selección de fútbol de Panamá marcha tercera en la clasificación de la hexagonal final con 10 unidades, por debajo de México, con 18 puntos y Costa Rica, con 15 enteros.

Estados Unidos y Honduras, cuarto y quinto, respectivamente están empatados con 9 puntos y Trinidad y Tobago marcha último con 3. Esta fase otorga tres boletos al Mundial y una repesca contra una selección de Asia.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas