ML - Banner suscríbete

Doce equipos se desputan el Campeonato de Voleibol Mayor Masculino

La provincia de Los Santos es la sede del Campeonato Nacional Mayor de Voleibol Masculino que arrancó este jueves 28 y culmina el sábado 30 de septiembre, con la participación de doce equipos.

 

Este torneo que organiza la Federación Panameña de Voleibol junto con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), inicia con la fase regular de dos grupos de seis equipos.

En el grupo A, que tiene como sede el Gimnasio de La Villa de Los Santos, se encuentran los equipos de Chiriquí Occidente, Los Santos, Panamá Centro, Veraguas, Kuna Yala y Chiriquí Oriente; mientras en el B, que se juega en Las Tablas, lo componen San Miguelito, Herrera, Panamá Oeste, Coclé, Colón y Bocas del Toro.

Entre los resultados de la primera jornada, en el grupo A, Chiriquí Occidente comenzó con dos victorias, tras derrotar a Los Santos y Veraguas por 2-0; Panamá Centro venció 2-1 a Veraguas, Chiriquí Oriente hizo lo propio en dos sets a Kuna Yala, sin embargo, los chiricanos no pudieron ante los santeños cayendo 2-1.

En el B, Herrera sacó dos victorias sin derrota en esta jornada tras vencer a San Miguelito y Bocas del Toro, ambos por 2-1, Panamá Oeste ganó su partido ante Coclé por 2 sets a 1, de la misma forma, los bocatoreños lo hizo ante Colón y los del Distrito Especial hicieron lo propio ante los coclesanos en dos sets.

Carlos Quintana, vicepresidente de la Federación Panameña de Voleibol, informó que los cuatro primeros de cada grupo clasifican a la ronda de cruces y en eliminatoria directa los ganadores pasarán a la semifinal. En esta fase los triunfadores se convierten en los finalistas y los perdedores disputaran el tercer y cuarto lugar.

Agregó que el torneo tiene como propósito sacar la preselección nacional con miras a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, a realizarse en noviembre y los Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua, a desarrollarse en diciembre.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas