ML - Banner suscríbete

Karatecas luchan en el tatami del Torneo Internacional de Karate Inclusivo

La Arena Roberto Duran de la ciudad deportiva Irving Saladino se convirtió en un festival de karatecas, llevando el mensaje de inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad a través del deporte, con el arranque del III Torneo Internacional de Karate Inclusivo Copa Celsia, organizado por la Fundación de Desarrollo Senshi (Fundasen) y el apoyo del Instituto Panameño de Deportes ( Pandeportes).

 

Más de 700 karatecas de diez países están presentes en este evento que se realiza este sábado y mañana domingo en las modalidades kumite y kata, divididas en las categorías según discapacidad, síndrome down, autismo, deportistas ciegos y movilidad reducida.

En la jornada matutina que arrancó con kata, entre los resultados se encuentra en la categoría inclusión, el primer lugar fue para Javier Navarro, seguido en el podio por Francisco Sill y Luis Sarmiento.

En la categoría K-2, Fernanda Guerrero ocupó la primera posición, María Victoria Guerrera con el segundo puesto y Desiree Frías, el tercer lugar; por su parte en K-1, Keren Terrero se llevó esta categoría, Ariadna Gutiérrez con el segundo puesto, mientras Alexia Acosta y Ahian Hoa Paz, terminaron terceras.

Eduardo Frías, director de Fundasen y organizador del evento, comentó sentirse satisfecho por tener la gran cantidad de atletas de todo el país y tener la presencia de representaciones internacionales como China, Canadá, Costa Rica, entre otras naciones.

“Este evento es la culminación de doce meses de trabajo de la fundación para organizar el torneo que ha sido un total éxito, exhorto al público que venga a presenciar la actividad”, comentó Frías.

Añadió que para la jornada de este domingo se llevará a cabo las categorías sillas de ruedas y kumite.

La entrada para el público tiene un costo de 5 balboas y será destinado a la fundación que busca extender el programa inclusivo en el interior del país.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas