ML - Banner suscríbete

El Barça estaría en una liga fuera de España

AFP |  "Adiós España": cientos de miles de independentistas catalanes se congregaron ayer en Barcelona en una exhibición de fuerza a tres semanas del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre que las instituciones españolas quieren impedir, una aspiración anulada por el Tribunal Constitucional y rechazada por el Gobierno y los principales partidos del país. Cataluña celebró ayer  la Diada.

A lo que el  vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del   FC Barcelona, (parte de   Cataluña), Carles Vilarrubí, señaló  que “no soy un vidente político ni el Barça es un actor de la situación política que vive Cataluña, lo nuestro son los objetivos deportivos”. Ante la insistencia de los medios, Vilarrubí  reiteró que “jugaríamos en la misma liga que el Espanyol, o que el Girona. Habría derbi seguro”.

En declaraciones posteriores a los medios, al ser preguntado sobre si el Barça seguiría jugando en la Liga española en caso de una hipotética independencia de Cataluña, Vilarrubí ha evitado posicionarse: "No entiendo por qué sólo nos preguntan a nosotros y no al resto de equipos catalanes".

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas