ML - Banner suscríbete

Inicia con éxito el Torneo de Hockey Sub-13 en tierras altas

ML | En la mañana de hoy se dio por inaugurado el Primer Torneo Nacional de Hockey Sub-13 Masculino y Femenino, con la participación de seis equipos: Panamá City, Panamá Oeste, Colón, Coclé, la Comarca Ngobe Buglé y los locales Chiriquí; y que tiene como sede el gimnasio de Los Naranjos en Boquete.

Se realizaron (6) seis partidos en la primera jornada y a continuación los resultados:

A primera hora los de la Costa Atlántica de Colón partieron por delante con su primera victoria de 1 por 0 sobre Panamá City.  El gol fue para Luis Vergara en el minuto 11 del segundo periodo.

Panamá City y la Comarca Ngobe Buglé en la femenina empataron a un gol.  Las anotadoras fueron Sofía Benítez por la Capital y Militza Pascasio por la Comarca.

En el tercer partido, los locales Chiriquí superaron 2 por 0 a la provincia de Coclé. Edwin Saavedra y Yeison Suira fueron los destacados por la altiva provincia.

En el cuarto juego y en la rama femenina, Chiriquí blanqueó 2 por 0 a Cocle. Melanie Rosales y María Samudio fueron las anotadoras por las chiricanas.

En el quinto encuentro y no apto para cardiacos, los de la Comarca Ngobe Buglé le dieron un duro golpe a los de la Capital 1 a 0. La marcación fue para Leonel García.

Y en el cierre de la primera fecha, nuevamente la atleta Sofía Benítez marcó otro tanto para que las que la Capital se apuntaran su primer triunfo 1 gol por 0 sobre Colón.

El Licenciado Ademir Montenegro, de la Asociación Panameña de Hockey, dio a conocer que el Hockey es una disciplina sana y formativa para cada joven sobre todo en esta edad y que a la fecha existen (7) siete regiones en el país donde se practica esta disciplina; sin embargo en este evento hay (6) seis en cada rama, (12) doce equipos en total, con la participación de 140 atletas, además de sus entrenadores, asistentes y árbitros que están trabajando fuerte por el crecimiento del hockey panameño.

De igual forma, Montenegro destacó que se va a seguir fortaleciendo en las bases con torneos como este dela Sub-13, de la mano con la categoría juvenil y mayor; esta última que tendrá la oportunidad de ir a Jamaica a un pre-clasificatorio en el mes de noviembre, en donde jugarán 5 selecciones de varones y 6 de damas en la cual se tratará de buscar la clasificación.

Finalmente Ademir hizo un llamado al Ministerio de Educación - Meduca, para que el Hockey se practique en los diferentes planteles a nivel nacional y de esta manera se pueda masificar este gran deporte.

Tabla de Posiciones - Femenino:

Panamá City 1 - 0 - 1

Chiriquí 1 - 0 - 0

Comarca Ngobe Buglé 0 - 0 - 1

Colón 0 - 1 - 0

Coclé 0 - 1 - 0

Panamá Oeste 0 - 0 - 0

Tabla de Posiciones - Masculino:

Chiriquí 1 - 0 - 0

Comarca Ngobe Buglé 1 - 0 - 0

Colón 1 - 0 - 0

Coclé 0 - 1 - 0

Panamá City 0 - 2 - 0

Panamá Oeste 0 - 0 - 0

 

FOTO: PANDEPORTES

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas