ML - Banner suscríbete

Froome resiste en La Pandera, Majka gana la 14ª etapa de la Vuelta

AFP | El polaco Rafal Majka (Bora) ganó este sábado la 14ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre Écija y la Sierra de La Pandera, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) sigue líder de la carrera.

Majka, último superviviente de la escapada del día, se impuso en solitario por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana), segundo a 27 segundos, y del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), tercero a 31 segundos, dando paso a Froome, cuarto.

El polaco, de 27 años, lanzó su ataque a diez kilómetros de la meta situada en un alto de categoría especial, dejando atrás a sus últimos compañeros de fuga con los que había recorrido la mayor parte de los 175 km de la jornada.

"Me sentía con confianza, tenía buenas piernas. A 10 km me lancé a todo tren como si fuera una contrarreloj", explicó Majka, tras ganar su primera etapa en la Vuelta.

"Estoy muy feliz", aseguró Majka, que estuvo a punto de abandonar la ronda española, a la que dijo haber acudido enfermo.

En el grupo de favoritos, Nibali trató de aprovechar las duras rampas del 13% para lanzar un ataque buscando sorprender a Froome, al que finalmente sólo pudo recortarle 4 segundos.

Alberto Contador (Trek) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) respondieron al ataque del italiano, que acabó por dejar reunirse de nuevo al grupo de favoritos.

"Ha venido Nibali, me he ido con él, pero estaba esperando a que llegara Froome, él siempre va a su ritmo, finalmente ha llegado, ha atacado, pero no nos ha podido dejar", explicó Contador tras la etapa.

"Cuando (Esteban) Chaves, Contador y Nibali atacaron me sentía con confianza, así que me quedé con Poels y mantuve el ritmo porque sabía que la subida todavía sería dura", explicó Froome.

FOTO: AFP

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas