ML - Banner suscríbete

Se inauguró curso RAP-FIFA para árbitros panameños

Este miércoles inició el Curso RAP-FIFA como parte del desarrollo arbitral implementado por la Federación Panameña de Fútbol, y cual se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre.

 La actividad organizada a través de la Comisión Arbitral y el Departamento de Arbitraje de FEPAFUT inició desde las 9:00 a.m. con palabras de bienvenida y reflexión sobre la importancia de este rol en el fútbol por parte de los expositores.

Serán más de 40 horas de aprendizaje para los 32 los árbitros que asisten a la capacitación que se da bajo la orientación de los instructores FIFA, Héctor Vergara (Canadá) y Erick Samayoa (Guatemala).

“FIFA requiere desarrollar mejores instructores nacionales en los distintos países, por ello los expositores principales son instructores locales, quienes ya fueron capacitados. Valoramos el esfuerzo que hacen los árbitros panameños y su federación, por lo que esperamos aprovechar estos cinco días al máximo”, indicó Vergara.

Por Panamá los encargados de impartir sus conocimientos son, Rafael Ávila, Mirna Guerra y Mauricio Palomino; sin obviar, el apoyo de Manuel Thompson y Roberto Valderrama.

Temas como, modificaciones a las reglas de juego, situaciones de fuera de juego, área penal, faltas tácticas, pruebas físicas, posicionamiento y lectura de juego, entre otros, serán tratados mediante sesiones prácticas y teóricas.

Dato: Los árbitros John Pittí, José Kelly, Gabriel Victoria y Ronald Bruña (los dos últimos asistentes), están ausentes de esta capacitación al ser asignados para la venidera jornada eliminatoria de CONCACAF.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas