ML - Banner suscríbete

Deportes

Madrid (AFP) -

Edinson Cavani abrió y cerró la goleada del PSG ante el Nantes (4-1) en el Parque de los Príncipes, mientras que su compatriota Luis Suárez firmó un doblete en el Municipal de Butarque ante el Leganés (3-0).

-Cavani apunta a la Bota de Oro-

El planteamiento defensivo que diseñó el técnico italiano Claudio Ranieri en la visita del Nantes a la cancha del París Saint-Germain (4-1) no funcionó. Los pupilos del español Unai Emery son los dueños del gol en la Ligue 1, donde suman 43 festejos, y lo demostró una vez más con Edinson Cavani (38 y 79) como abanderado.

Los canarios aguantaron el 0-0 hasta el minuto 38, cuando el atacante brasileño Neymar Jr. robó una pelota en el centro de la cancha y cedió la posesión a Javier Pastore para lanzar el contragolpe. El argentino condujo hasta la frontal y asistió al goleador charrúa, que controló dentro del área y batió al arquero rumano Ciprian Tatarusanu con un potente disparo.

Ese gol abrió el cajón de las dianas del PSG, que firmó el 4-1 definitivo en el 79, nuevamente con el uruguayo como protagonista. El 9 intentó meter un pase al hueco al italiano Marco Verratti y la pelota le cayó nuevamente en sus botas tras un mal despeje defensivo, regalo que no desaprovechó el charrúa para hacer su sexto doblete en esta campaña, cinco en Ligue 1 y otro más en Champions League.

Tuvo la tripleta el ex del Nápoles en los instantes finales (89), pero en esta ocasión el arquero rumano Ciprian Tatarusanu le ganó la partida al Matador para evitar el quinto tanto parisino.

'¡Buena victoria!', escribió Edinson Cavani en redes sociales, tras un encuentro donde rompió su empate en la punta de la tabla de goleadores del campeonato francés con el colombiano Radamel Falcao (13). El uruguayo suma 15 festejos y se posiciona como firme candidato a la Bota de Oro, igualado a estas alturas de campaña con el italiano Ciro Immobile.

-Suárez vuelve al gol-

El FC Barcelona sumó las tres unidades en la cancha del Municipal de Butarque después de derrotar al Leganés (3-0). Luis Suárez (28 y 60) festejó por partida doblete y lideró a un conjunto azulgrana que no conoce la derrota en las doce fechas disputadas de liga española, donde ha logrado el triunfo en once ocasiones.

Con el equipo madrileño muy bien colocado, los chicos del técnico español Ernesto Valverde sufrieron para encontrar huecos. Lo hicieron en el minuto 4, con un pase de Paco Alcácer para la carrera de su compatriota Jordi Alba que, en posición adelantada, sirvió el tanto a Luis Suárez. No valió la diana del charrúa, que se tomaría la revancha en el 28.

Cuando se acercaba la primera media hora de juego, el volante catalán Sergio Busquets metió un pase en profundidad para Paco Alcácer, que disparó al arco y se encontró con una mala atajada del arquero del Leganés. El Pichu Cuéllar dejó la pelota muerta en el área pequeña tras su intervención y por allí estaba Suárez, que estuvo rápido para empujar el cuero a la red.

'Era cuestión de volver a sentirme bien', dijo el 9 azulgrana instantes después de finalizar el duelo donde se reencontró con el gol, después de tres encuentros de liga y dos de Champions League sin festejar.

Casi siete meses se cumplían del último doblete de Luis Suárez como azulgrana, logrado la pasada campaña en el mes de abril ante el Espanyol (3-0), racha negativa que rompió ante el Leganés a la hora de partido.

Nuevamente Paco Alcácer fue el que conectó un disparo que despejó el arquero español Pichu Cuéllar, otra vez a la zona donde estaba Luis Suárez. El uruguayo se encargó de finalizar la acción a gol con un remate de tijera, que tocó en un defensor antes de alojarse en las mallas.

Un minuto antes del 3-0 del FC Barcelona, obra del brasileño Paulinho Bezerra (90), el uruguayo tuvo la oportunidad de aumentar su cuenta goleadora, pero su disparo salió demasiado centrado y el arquero del conjunto madrileño despejó el peligro.

Las cifras anotadoras de Luis Suárez siguen siendo inferiores a las de campañas anteriores, pero este doblete lo sitúa como segundo máximo anotador del equipo con cinco dianas, solo por detrás de Leo Messi, que suma doce festejos en Liga.

 

Imprimir Correo electrónico

Londres (AFP) -

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la gran sorpresa al derrotar a Roger Federer (N.2), este sábado en Londres en las semifinales del Masters, y jugará por el título con el búlgaro Grigor Dimitrov (N.6), que más tarde ganó al estadounidense Jack Sock (N.8).

Goffin sacudió al mundo del tenis al ganar por 2-6, 6-3 y 6-4 a Federer, en pista rápida y cubierta, las condiciones en las que el legendario suizo se muestra prácticamente intratable.

'Es un momento muy especial, es increíble, no puedo describir lo que siento. Estaba un poco nervioso al principio del partido, pero luego he sentido bien la bola durante el segundo set, he sacado bien, he logrado buenos golpes de derechas... ¡Es mi mejor día!', señaló el jugador belga.

El viernes Goffin había dicho que no sabía 'qué hacer' para batir al suizo, con el que había perdido en sus seis partidos previos. Indicó que intentaría 'algo diferente' en esta ocasión.

Desplegó una estrategia muy agresiva en los primeros minutos del partido, pero le faltaba mucha precisión para dominar los intercambios y Federer logró un 'break' de inicio.

Federer cerró la manga con un juego en blanco y un saque directo, tras solo 33 minutos de juego. Parecía que el partido tenía una dirección única.

Pero Goffin sorprendió a todos mejorando su nivel para escaparse 3-0 en la segunda manga. Ahora era Federer el que carecía de precisión y cometía errores sorprendentes.

El set decisivo comenzó con el guión del segundo. Federer intentaba tomar la iniciativa y Goffin combinaba un juego largo con alguna subida para intentar la volea, una estrategia que le dio resultado, rompiendo el saque del suizo en el tercer juego.

- Sin séptimo título de Maestro -

Goffin supo controlar los nervios y administrar su ventaja para lograr su primera victoria ante Federer, en su primera participación en el Masters.

Federer, a sus 36 años y tras una temporada remarcable, con títulos en Australia y Wimbledon, entre otros, se queda sin un séptimo título de Maestro que le parecía prometido, sobre todo desde que el español Rafael Nadal se retirara tras perder contra Goffin en la primera jornada por una lesión de rodilla.

'Es un poco frustrante para mí porque es en 'indoor' y en una cancha que me gusta mucho', declaró el veterano suizo. 'Pero he desaprovechado mis oportunidades', añadió.

'Cuando él tuvo las suyas, se mostró muy acertado, Creo que esa ha sido la diferencia hoy', concluyó Federer.

Ahora, en una final muy difícil de predecir hace unos días, Goffin jugará por el título ante Dimitrov, el jugador más en forma esta semana en Londres.

Invicto desde el comienzo del torneo, el búlgaro ganó por 4-6, 6-0 y 6-3 a Sock, otro de los grandes nombres de este final de temporada, ganador del último Masters 1000 del curso, París-Bercy.

En la decisiva tercera manga, ningún jugador fue capaz de romper el servicio hasta el octavo juego, cuando Dimitrov conectó un golpe ganador de derechas y se situó 5-3.

'Jack es un jugador increíble, su golpe de derecha me ha dado muchos problemas, no voy a mentir. No he jugado mi mejor tenis, pero quería ganar y lo he logrado', señaló el búlgaro.

Sirviendo para ganar, Dimitrov se mostró nervioso y desaprovechó tres bolas de partido. Cerró el choque a la cuarta, tras haber salvado dos bolas de rotura.

'Permanecí muy tranquilo, no me dejé invadir por los pensamientos negativos. Quería estar sólido mentalmente. Las cosas me salieron bien, estoy más que contento de jugar la final mañana', añadió.

 

Imprimir Correo electrónico

Londres (AFP) -

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 6 mundial, se enfrentará al belga David Goffin en la final del Masters de Londres, tras ganar este sábado en semifinales al estadounidense Jack Sock, noveno de la ATP, en tres sets; 4-6, 6-0 y 6-3.

Invicto desde el comienzo del torneo, Dimitrov intentará coronar su espectacular semana el domingo en la final ante un Goffin que este sábado dio la gran sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer.

 

Imprimir Correo electrónico

Saint-Denis (Francia) (AFP) -

La selección francesa de rugby cosechó una sexta derrota consecutiva, cinco de ellas en 'test-matches', tras perder este sábado contra Sudáfrica (18-17) en el Stade de France, en las afueras de París.

Tras su doble derrota frente a los All Blacks neozelandeses en sus dos primeros partidos de la ventana internacional de noviembre (38-18 y 28-23), los Bleus fueron a remolque todo el partido y se marcharon al descanso perdiendo de un punto (8-7).

En el minuto 76, los franceses se colocaron con el definitivo 18-17 tras un try de Baptiste Serin convertido por Anthony Belleau, pero no pudieron culminar la remontada.

Los Bleus tratarán de poner fin a su racha de derrotas el próximo sábado ante Japón.

 

Imprimir Correo electrónico

París (AFP) -

Nueva Zelanda, dominada en la primera parte, se impuso con dificultades en Escocia (22-17, descanso: 3-3), este sábado en Edimburgo en su penúltimo partido de la gira de otoño.

Los escoceses, a los que les faltó eficacia para culminar la gesta, estuvieron cerca de lograr su primera victoria ante los All Blacks, encajando finalmente su 29ª derrota en 31 partidos (dos empates).

 

Imprimir Correo electrónico

Londres (AFP) -

Inglaterra derrotó a Australia por 30-6 (6-0 al descanso) este sábado en partido correspondiente a la ventana internacional de noviembre disputado en el estadio londinense de Twickenham.

Una semana después de vencer a Argentina (21-8), el XV de la Rosa acabó arrollando a los Wallabies, que encajaron tres tries en los últimos 10 minutos del encuentro.

Inglaterra cerrará la ventana de noviembre el próximo sábado recibiendo a Fiyi, mientras que Australia se desplazará a Escocia.

Los tries:

Inglaterra: Daly (54), Joseph (72), May (79), Care (80). Conversiones: Farrell (56, 72). Penales: Farrell (7, 33)

Australia: Penales: Hodge (48), Foley (64)

 

Imprimir Correo electrónico

Londres (AFP) -

Tras su derrota frente a David Goffin este sábado en semifinales del Masters de Londres, el suizo Roger Federer reconoció estar 'decepcionado' por acabar de esta manera el torneo, pero 'particularmente contento' por el global de la temporada, en la que ganó el Abierto de Australia y Wimbledon.

'He vivido un año fantástico, estoy muy contento de haber jugado a este nivel desde el principio hasta el final, hasta hoy. Además valoro la manera en la que he jugado, un tenis ofensivo, agresivo... Pude hacer más hoy, es decepcionante acabar así, pero si miro toda la temporada, estoy particularmente contento', señaló el legendario jugador suizo.

'El próximo año la pretemporada va a durar dos o tres semanas, será corta. Pero lo he hecho los últimos 15 años, sé cómo hacerlo. Ahora tengo ganas de desconectar, estar lejos de la cancha y de la presión. Luego volver a Australia para jugar bien. Estoy impaciente por estar allí. He vivido algunos de los mejores momentos de mi vida esta temporada', añadió.

Tras seis derrotas en seis partidos ante Federer, Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó para la final del Masters al derrotarle por 2-6, 6-3 y 6-4.

'Fue difícil cuando me hizo el 'break' en el segundo set. Tuve ocasiones para igualarlo y presionarle. No estuve preciso con el servicio y él restó muy bien. Fue un momento clave', analizó Federer.

'Se sintió mejor, no fallaba. Mejoró su nivel de juego y no pude seguirle, bajé un poco cuando él estaba mejor', añadió.

 

Imprimir Correo electrónico

Florencia (Italia) (AFP) -

Tras una serie de resultados decepcionantes, Los Pumas levantaron cabeza para llevarse la victoria frente a Italia por 24-15, este sábado en Florencia, en partido de la gira de noviembre de la selección argentina, que echará el cierre en Irlanda dentro de una semana.

Es la sexta victoria en otros tantos partidos del combinado sudamericano sobre la Azzurra, una selección que mostró todas sus limitaciones y que hace solo una semana, ganando a Fiyi (19-20), había puesto fin a una racha de nueve derrotas consecutivas.

Última con cero puntos en el último Rugby Championship, Argentina, que sigue en la búsqueda de un patrón de juego de cara al Mundial del próximo año, había sufrido una dura derrota hace siete días ante Inglaterra (21-8).

Este sábado, el seleccionador Daniel Hourcade hizo nuevos 'experimentos', como colocar de entrada como medio apertura a Nicolás Sánchez, autor del único try contra los ingleses.

Sin embargo, apenas siete minutos después de la patada inicial, tuvo que ser sustituido por el veterano Juan Martín Hernández.

Fue gracias a una acción de 'El Mago' que Los Pumas abrieron el marcador, con un penal transformado por Hernández (13), al que siguió un try de Sebastián Cancelliere (27), otra de las sorpresas del XV inicial de Hourcade.

No obstante, gracias a los penales (minutos 15, 23 y 33), Italia acabó por delante el primer periodo (9-8).

Al regreso de los vestuarios, los argentinos se mostraron más ambiciosos, dirigidos por un buen Sánchez, que había regresado a la cancha.

El apertura transformó tres penales (46, 54 y 60) y convirtió el try de Marcos Kremer (70), uno de los jóvenes valores de Los Pumas, para ofrecer a su equipo una cómoda ventaja con la que afrontar los minutos finales.

Un try en el descuento de Joaquín Tuculet y la posterior conversión de Sánchez colocaron el definitivo 24-15 en el marcador.

Argentina despedirá 2017 el próximo sábado 25 de noviembre en Dublín frente a Irlanda, mientras que Italia cerrará la ventana de noviembre jugando contra Sudáfrica.

 

Imprimir Correo electrónico

Londres (AFP) -

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de Londres, al derrotar por 2-6, 6-3 y 6-4 al suizo Roger Federer, número dos de la clasificación ATP.

El domingo, el belga se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que opondrá a partir de las 20H00 GMT al búlgaro Grigor Dimitrov, sexto jugador mundial, y al estadounidense Jack Sock, número nueve del ránking.

'Es un momento muy especial, es increíble, no puedo describir lo que siento. Estaba un poco nervioso al principio del partido, pero luego he sentido bien la bola durante el segundo set, he sacado bien, he logrado buenos golpes de derechas... ¡Es mi mejor día!', señaló el jugador belga.

El viernes Goffin había dicho que no sabía 'qué hacer' para batir al legendario suizo, con el que había perdido en sus seis partidos previos. Indicó que intentaría 'algo diferente' en esta ocasión.

Desplegó una estrategia muy agresiva en los primeros minutos del partido, pero le faltaba mucha precisión para dominar los intercambios y Federer logró un 'break' de inicio.

Federer cerró la manga con un juego en blanco y un saque directo, tras solo 33 minutos de juego. Parecía que el partido tenía una dirección única.

Pero Goffin sorprendió a todos mejorando su nivel para escaparse 3-0 en la segunda manga. Ahora era Federer el que carecía de precisión y cometía errores sorprendentes.

El set decisivo comenzó con el guión del segundo. Federer intentaba tomar la iniciativa y Goffin combinaba un juego largo con alguna subida para intentar la volea, una estrategia que le dio resultado, rompiendo el saque del suizo en el tercer juego.

Goffin supo controlar los nervios y administrar su ventaja para lograr su primera victoria ante Federer, en su primera participación en el Masters.

 

Imprimir Correo electrónico

Coffs Harbour (Australia) (AFP) -

El belga Thierry Neuville (Hyundai), que busca ser subcampeón del mundo por tercera vez en su carrera, se puso en cabeza del Rally de Australia, decimotercera y última manga del Mundial (WRC), este sábado al término de la segunda jornada, aprovechándose del abandono del anterior líder, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai).

Tras esta segunda jornada del Rally de Australia, que se disputa en los alrededores de Coffs Harbour (este), Neuville saca una ventaja de 20 segundos y 1 décima al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), mientras que su rival por la segunda plaza en el Mundial, el estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford), está a 40 segundos y 6 décimas.

Mikkelsen, que estaba en cabeza el viernes, abandonó este sábado cuando seguía primero tras sufrir un doble pinchazo en el décimo tramo cronometrado, lo que aprovechó el belga Neuville para tomar el mando.

El francés Sébastien Ogier (M-Sport/Ford), que ya se ha asegurado el título mundial por quinta vez consecutiva, ocupa la sexta plaza, a 1 minuto, 48 segundos y 2 décimas.

La elección de los neumáticos fue determinante, ya que la lluvia apareció en las tres primeras especiales de la segunda jornada y algunos trayectos estaban embarrados.

Neuville, vencedor de cuatro tramos cronometrados el sábado, dañó su caja de cambios por la mañana, pero la reparó a tiempo en la pausa de la comida.

- La lluvia presente -

'No hay ventajas cómodas en los rallies y como la meteorología puede todavía jugar un papel importante, estamos frente a un gran desafío en la última jornada del domingo', señaló el belga.

Neuville, de 29 años, busca su cuarto triunfo esta temporada, que sería el sexto de su carrera.

Cuando iba tercero en el Rally de Australia, el británico Kris Meeke (Citroën) se vio obligado a abandonar tras dañar la suspensión de su C3 cuando tocó un puente en el duodécimo tramo cronometrado.

El decimocuarto tramo cronometrado fue después anulado, debido a que un puente resultó dañado por la salida de la ruta de un participante local.

Ogier, el campeón del Mundial, se aprovechó de los abandonos de Mikkelsen y Meeke para colocarse sexto.

'No ha habido muchas cosas positivas a retener. Hemos pasado los tramos cronometrados lo mejor posible teniendo en cuenta las condiciones', indicó el francés.

'El recorrido volverá a ser difícil el domingo con la lluvia, por lo que vamos a ver si aprovechamos esta circunstancia. El Rally está lejos de haberse terminado', previno Ogier.

 

Imprimir Correo electrónico

Londres (AFP) -

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de Londres, al derrotar por 2-6, 6-3, 6-4, el suizo Roger Federer, número dos mundial.

El domingo, el belga se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que opondrá a partir de las 20H00 GMT al búlgaro Grigor Dimitrov, sexto jugador mundial, y al estadounidense Jack Sock, número nueve del ránking.

 

Imprimir Correo electrónico

Hong Kong (AFP) -

El piloto británico Daniel Hegarty murió este sábado en un accidente ocurrido en el Grand Prix de Macao de motociclismo, una carrera histórica, tras perder el control de su máquina, por lo que chocó de forma violenta con una barrera del circuito.

La carrera fue inmediatamente detenida tras el accidente ocurrido en la sexta vuelta.

Miembro del equipo Topgun Racing Honda, Hegarty, que tenía 31 años, salió despedido de su moto en una curva. Inmediatamente trasladado al hospital, sucumbió finalmente a sus heridas.

Los organizadores del Gran Prix de Macao expresaron sus 'condolencias a la familia y amigos de Daniel'.

 

Imprimir Correo electrónico

Estambul (AFP) -

El halterófilo turco Naim Süleymanoglu, triple campeón olímpico (1988, 1992 y 1996) y héroe nacional en su país, falleció el viernes a la edad de 50 años en un hospital de Estambul, informó la agencia de prensa estatal Anadolu.

Apodado el 'Hércules de bolsillo' debido a su baja estatura (1m47), Süleymanoglu, nacido en Bulgaria de padres turcos y que obtuvo la nacionalidad turca en 1986, fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en un centro de Estambul a finales de septiembre por un problema de hígado.

 

Imprimir Correo electrónico

Los Angeles (AFP) -

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los Angeles Clippers, mientras en otro partido notable del viernes LaMarcus Aldridge voló alto en el triunfo de San Antonio Spurs 104-101 sobre Oklahoma City Thunder.

James agregó 14 rebotes y seis asistencias a su cuenta, en tanto Kevin Love colaboró con 25 puntos para impulsar a los Cavs a la victoria por 118-113 en tiempo adicional en su cancha del Quicken Loans Arena.

El triunfo permitió el ascenso de Cleveland en la Conferencia Este con marca de 9-7 luego de obtener cuatro victorias consecutivas.

Pero los Cavs lo tuvieron que pelear duro cuando los Clippers no pudieron aprovechar su ventaja después de liderar 92-82 con 8:51 por jugar en el último cuarto y 101-93 con poco menos de cinco minutos en el reloj.

Los Clippers también habían liderado por 81-66 con 3:14 restantes en el tercer cuarto solo para ver cómo la ventaja se evaporaba después de la actuación de James.

Dwyane Wade fue el único otro jugador de Cleveland en conseguir dos dígitos, con 23 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias.

Por los Clippers, Blake Griffin fue el mejor con 23 unidades y DeAndre Jordan sumó 20 tantos.

En San Antonio, LaMarcus Aldridge anotó 26 puntos y los San Antonio Spurs superaron un déficit de 23 tantos para vencer 104-101 al Oklahoma City Thunder.

Danny Green agregó 17 puntos, Pau Gasol aportó 14 unidades y Manu Ginóbili sumó ocho tantos para que San Antonio pusiera fin a la racha de tres victorias del OKC.

Los del Thunder se acercaron 102-101 por enceste de Carmelo Anthony, pero Gasol embocó dos tiros libres, y Russell Westbrook falló un probable triple al pisar fuera de la raya para que el partido se decantara por los Spurs.

Anthony cerró con 20 puntos y Westbrook con 15, aunque sus 10 primeros fueron el cuarto de arranque y después se esfumó del terreno, para terminar encestando solo 5 de 22 disparos al aro, debido a la fuerte marca de los Spurs.

En Miami, el centro Hassan Whiteside sumó 22 puntos y 16 rebotes para encaminar al Miami Heat a un triunfo de 91-88 sobre los Washington Wizards.

El Heat desperdició una ventaja de 25 puntos, luego de dejar a los Wizards en solo 29 cartones en la primera mitad, la más baja producción ofensiva de Washington en las últimas dos campañas.

Miami logró frenar al escopetero de Washington John Wall en ocho puntos, y solo pudo anotar sus primeros dos puntos cuando restaban 5:30 minutos de juego, un triple que acercó a los Wizards 75-71.

Otto Porter fue el mejor por los Wizards, con 20 unidades.

En Nueva York, los Brooklyn Nets se apoyaron en 25 puntos de Spencer Dinwiddie para vencer 118-107 al Utah Jazz.

Por los Nets, Allen Crabbe añadió 18 puntos y DeMarre Carroll añadió 17. El brasileño Raúl Neto lideró a Utah con 22 puntos.

En otros resultados, Minnesota superó 111-87 a Dallas, Indiana a Detroit 107-100 y Chicago a Charlotte 123-120.

 

Imprimir Correo electrónico

Coffs Harbour (Australia) (AFP) -

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai), que busca ser subcampeón del mundo por tercera vez en su carrera, estaba en cabeza del Rally de Australia, decimotercera y última manga del Mundial de Rallies (WRC), que se disputa en los alrededores de Coffs Harbour (Este), este sábado al término de la segunda jornada.

Neuville saca una ventaja de 20 segundos y 1 décima al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), mientras que su rival por la segunda plaza en el Mundial, el estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford), está a 40 segundos y 6 décimas.

El noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai), que estaba en cabeza el viernes, abandonó este sábado tras sufrir un doble pinchazo en el décimo tramo cronometrado.

El francés Sébastien Ogier (M-Sport/Ford), que ya se ha asegurado el título mundial por quinta vez consecutiva, ocupa la sexta plaza, a 1 minuto, 48 segundos y 2 décimas.

-- Clasificación del Rally de Australia, que se disputa en los alrededores de Coffs Harbour (este de Australia), este sábado tras la segunda jornada (ES9-ES16):

1. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 2h05:11.6

2. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) a 20.1

3. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Ford Fiesta) a 40.6

4. Craig Breen-Scott Martin (IRL-GBR/Citroën C3) a 1:05.2

5. Hayden Paddon-Seb Marshall (NZL-GBR/Hyundai i20) a 1:21.1

6. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Ford Fiesta) a 1:48.2

7. Stéphane Lefebvre-Gabin Moreau (FRA/Citroën C3) a 3:00.2

8. Elfyn Evans-Daniel Barritt (GBR/Ford Fiesta) a 3:25.3

9. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Toyota Yaris) a 4:20.3

...

Mejores tiempos en los tramos cronometrados: Mikkelsen (ES1, ES2, ES3, ES4, ES6), Neuville (ES5, ES7, ES8, ES9, ES12, ES13), Latvala (ES10), Tänak (ES11, ES16), Breen (ES15), ES14 anulada

 

Imprimir Correo electrónico

Santa Marta (Colombia) (AFP) -

De la mano de la doble campeona olímpica de BMX Mariana Pajón, Colombia arrasó este viernes en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 y consolidó su amplia ventaja en el medallero.

Los anfitriones dominaron en las finales de BMX, gimnasia rítmica y boxeo, con los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia, para sumar una nueva cosecha dorada que los deja en ruta de repetir en casa el título que lograron en Trujillo-2013.

Cumplida la séptima jornada de competencias, Colombia acumula 83 oros, seguida de Venezuela (37), Chile (24), Guatemala (16), Perú (13), República Dominicana (11), Ecuador (4), El Salvador (3) y Paraguay (1).

Panamá y Bolivia no han conseguido metales dorados.

Pajón, reina mundial del BMX con oros en Londres-2012 y Río-2016, ganó la prueba contrareloj en Santa Marta.

La ecuatoriana Doménica Azuero se llevó la plata y la venezolana Stefany Hernández el bronce, el mismo metal que obtuvo en Río.

Pajón buscará su segunda medalla este sábado en la prueba femenina de series, y la próxima semana competirá por primera vez de forma oficial en el ciclismo en pista, en la subsede de Cali.

En la rama masculina, el bicicrocista colombiano Diego Arboleda, de 21 años, dio la sorpresa al superar a su compatriota Carlos Ramírez, bronce en Río.

Colombia se llevó en la jornada el pleno de cuatro oros en gimnasía rítmica, disciplina en la que Lina Marcela Dussan acumula cinco preseas doradas en estas justas.

En boxeo, Yuberjen Martínez, plata en Río-2016 y abanderado de los anfitriones en el desfile inaugural, ganó el oro en los 49 kilos.

Ingrit Valencia, bronce en Río, también se llevó la presea dorada para sumar a la lluvia de ocho oros en boxeo para los locales, de un total de 13.

En la final de baloncesto masculino, Colombia derrotó 73-65 a Venezuela para completar 19 oros en el día.

Por otra parte, el Comité Olímpico Colombiano confirmó que otra campeona colombiana en Río-2016, Caterine Ibargüen, no participará en los Bolivarianos por una lesión muscular de la que no se pudo recuperar.

Santa Marta-2017 se había promocionado como la revancha entre las dos estrellas mundiales de triple salto, Ibargüen y venezolana Yulimar Rojas, pero al final ambas declinaron participar.

Los XVIII Juegos Bolivarianos representan para atletas de 11 países el inicio del ciclo olímpico de cara a Tokio-2020.

Venezuela había dominado 13 Juegos Bolivarianos consecutivos hasta Trujillo-2013, cuando Colombia la desplazó de lo más alto de la tabla.

- Medallero en los XVIII Juegos Bolivarianos:

- Oro Plata Bronce Total

1. Colombia 83 47 53 183

2. Venezuela 37 44 34 115

3. Chile 24 17 36 77

4. Guatemala 16 16 12 44

5. Perú 13 24 32 69

6. Rep. Dominicana 11 9 17 37

7. Ecuador 4 19 28 51

8. El Salvador 3 5 4 12

9. Paraguay 1 4 5 10

10. Bolivia 0 5 7 12

11. Panamá 0 1 13 14

 

Imprimir Correo electrónico

Los Angeles (AFP) -

El base de Cleveland Cavaliers, Derrick Rose, estará inactivo por al menos otras dos semanas debido a un esguince en el tobillo izquierdo, informó el viernes su equipo de la NBA.

'A medida que los síntomas persisten, su tobillo se inmovilizará en una bota la próxima semana y será tratado durante las próximas dos o tres semanas', dijeron los Cavaliers.

Rose, de 29 años, se lesionó el tobillo el 20 de octubre en un juego contra Milwaukee. Después de un primer descanso de una semana, volvió a jugar cinco juegos, antes de perderse los últimos cuatro partidos de su equipo.

El exlíder de los Chicago Bulls (2008-16) y New York Knicks (2016-17) confirmó una vez más su reputación como un jugador frágil.

Desde que se convirtió en el basquetbolista más joven en ganar el Trofeo MVP de la NBA en 2011, ha estado sufriendo lesiones, dos de ellas serias, en la rodilla, y persiguiendo inútilmente su primer título de liga.

A partir de que fichó con Cleveland disputó solo siete juegos esta temporada, con promedios de 14,3 puntos y 2,6 rebotes por juego.

Inicialmente programado para ser un sustituto, Rose se convirtió en el base regular de los Cavaliers después que Kyrie Irving se marchara a Boston.

Cleveland, que ha jugado en las últimas tres finales de la NBA, comenzó la temporada con mal paso, pero acaba de ganar sus últimos tres juegos y tiene un récord de 8 victorias y 7 derrotas, para marchar en la novena posición de la Conferencia Este.

 

Imprimir Correo electrónico

Londres (AFP) -

El antiguo número 1 mundial Andy Murray, fuera de la competición en la segunda parte de la temporada por una lesión en la cadera, anunció este viernes que finaliza su vinculación con el entrenador Ivan Lendl.

'Le agradezco a Ivan toda su ayuda y dirección durante estos años. Hemos tenido gran éxito y hemos aprendido mucho como equipo', señaló el escocés.

'Ahora estoy concentrado en estar preparado para Australia con el equipo que he puesto en marcha para volver a competir', añadió Murray, que no juega desde que fuera baja en el US Open a principios de septiembre.

En su asociación con Lendl, que ha tenido dos etapas, Murray ganó sus tres títulos de Grand Slam y dos medallas de oro olímpicas (Londres 2012 y Rio 2016).

'Le deseo a Andy que regrese en forma. Tuvimos una gran asociación y nos divertimos muchos', señaló Lendl, estrella en los años 80, número 1 de la ATP durante 270 semanas y ganador de 8 Grand Slams.

 

Imprimir Correo electrónico

Washington (AFP) -

Los tres jugadores sobrevivientes del desastre aéreo que diezmó el equipo brasileño de fútbol Chapecoense en noviembre del año pasado serán el domingo los personajes centrales del famoso programa estadounidense de TV '60 Minutos', que recordará el accidente.

El 29 de noviembre de 2016 el avión que transportaba al equipo de Chapecoense, dirigentes y periodistas, se estrelló cerca de Medellín, en Colombia, donde el conjunto debía disputar la final de ida de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

El siniestro, que dejó un saldo de 71 personas muertas, conmovió al mundo y es considerado el peor desastre relacionado al deporte en muchos años.

En el aniversario del accidente, '60 Minutos' entrevistó al exarquero Jakson Follman (quien perdió una parte de la pierna derecha), el defensor lateral Alan Ruschel y el defensor Neto, así como a familiares de los atletas que perecieron en el accidente.

Entre los entrevistados se cuentan la joven Leticia Gabriel, viuda del arquero principal y mayor ídolo del equipo, el arquero Danilo Padilha, así como el presidente del club, Plínio David de Nes Filho 'Maninho'.

'Recuerdo la alarma sonando en el interior del avión y una voz en inglés señalando una emergencia. Recuerdo mucha gente gritando 'Jesús, ayúdame' y 'Dios, ten piedad'', dijo Neto en un segmento del programa adelantado a la prensa.

Por su parte, Follman dijo que el recuerdo más fuerte que guarda está relacionado con el silencio antes del impacto. 'Apenas se escuchaba el viento, no había ningún ruido', dijo.

La viuda de Danilo, en tanto, recordó el momento en que una caravana de camiones ingresó al estadio de Chapecoense con los ataúdes para el funeral colectivo.

'Recuerdo los camiones y una lluvia fuerte. Parecía que Dios estaba viendo esa tragedia y se puso a llorar', dijo.

Después del desastre, el equipo logró recomponerse y hace una semana garantizó su permanencia en la Serie A del fútbol brasileño.

El programa 60 Minutos, que se encuentra en su 50ª temporada, es una verdadera institución de la televisión estadounidense. El capítulo sobre el Chapecoense irá al aire el domingo a las 7:00pm (00H00 GMT).

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas