Ajuste de Cuenta

La selección mayor de fútbol de Panamá dejó una buena impresión en buena parte de exjugadores y colegas en los medios de comunicación, tras su gira europea, donde se midió a la mundialista Irán y a la complicada Gales: con una derrota y un empate respectivamente.

 

Imprimir Correo electrónico

En este noviembre, mes de la Patria, los desfiles y celebraciones han coincidido con diversas actividades y competiciones deportivas internacionales de alto nivel, en la que los panameños tendrán que poner todo su talento para destacar.

 

Imprimir Correo electrónico

Es el mes de la Patria, no del desenfreno. Escuché al director de Sinaproc, José Donderis, decir que muchas veces los guardavidas se frustran porque la gente se va a la playa y se olvida de sus hijos y piensa que ellos son las nanas de los pequeños. Irresponsables.

 

Imprimir Correo electrónico

Los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia, que se realizarán entre el 11 y 25 de noviembre, será una nueva prueba para determinar el nivel de los deportistas panameños. Algunos dirigentes han señalado que será una competencia muy dura, pues los países concursantes llevan a sus mjores atletas.

 

Imprimir Correo electrónico

El fútbol de selección en Panamá ha tenido un buen año, en este 2017, endulzado con la clasificación del equipo mayor al Mundial de Rusia 2018. Y sigue cosechando éxitos con la goleada del pasado miércoles en la isla de Granada, al equipo local, 0-5.

 

Imprimir Correo electrónico

Ya se a por indisciplina o por descuido, el hecho de que un púgil pierda su faja o tenga que pagar multas por no cumplir el peso pactado en una pelea se una vergüenza y produce desazón tanto para el aficionado, como el mismo boxeador, su entrenador, promotores y demás involucrados en su preparación.

 

Imprimir Correo electrónico

La selección de fútbol de Panamá se apresta a ponerse serio en su preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018. Sus rivales en “amistosos” de noviembre próximo, Irán y Gales, son selecciones que no temeran en golearnos solo para demostrar que su pase (en el caso de Irán, pues Gales quedó fuera) a la mayor cita del balompié del planeta no se debió a u gol fantasma o por “ayudas” externas de otros equipos, el Mundial es competitivo y estos “amistosos” dirán mucho de como está el nivel de cada selección de cara al torneo.

 

Imprimir Correo electrónico

Ya estaba programado, es cierto, el encuentro ante Granada podría servir a la Sele como un experimento para probar a jugadores de la liga criolla que tienen hambre de ser parte de la historia y estar en el primer y por ahora único Mundial de fútbol que Panamá asistirá, el de Rusia 2018.

 

Imprimir Correo electrónico

Es buena la idea de incluir a los muchachos en el proceso previo al Mundial de Rusia, con un partido amistoso ante Granada el próximo martes. Sabemos que serán entre 22 o 23 los jugadores seleccionados para ir a Rusia, pero este es una oportunidad para llevar a los mejores, no a los que se lo merecen porque están hace años representando a Panamá.

 

Imprimir Correo electrónico

La violencia en cualquiera de sus expresiones es inaceptable. El hecho de que los integrantes de una barra de fútbol rivales estén juntas en las gradas no da pie a que se agredan. Y es que el fútbol no puede ser sinónimo de actos reprochables ni mucho menos excusa para herir a alguien.

 

Imprimir Correo electrónico

Mañana llegamos a nuestra primera semana de vivir el sueño hecho realidad: clasificar a un Mundial de fútbol. Sí es grande, grandísimo. Pero el país no puede paralizarse para seguir celebrando. Hay mucho que hacer y en los barrios y comunidades se respira fútbol, pero la realidad es que la infraestructura futbolistica es paupérrima.

 

Imprimir Correo electrónico

La pequeña delegación de Panamá (de 37 atletas) en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, en Chile, comparada con la de otros países, que llevaron a más de 150 jóvenes, demostró que el talento se tiene cuando uno cree que puede ser mejor. Varias medallas ganadas con talento y corazón.

 

Imprimir Correo electrónico

Panamá hizo historia ayer al vencer en casa 2-1 a Costa Rica, en un partido infartante, que se decidió por un golazo de Román Torres, al minuto 88 y de paso clasificarse a su primer mundial de fútbol en su “corta vida” en este deporte. Si, dirán que el gol del 1-1 fue “regalado” o no fue, porque no entró el balón en la portería.

 

Imprimir Correo electrónico

No hay mañana, Panamá tiene la misión, el deber, la obligación de sacar “un buen resultado”, y con esto me refiero, que debe ganarle a Estados Unidos en suelo ‘gringo’, algo casi imposible, pero que se puede lograr. Hoy, los panameños debemos unirnos para enviar toda la buena vibra a los guerreros que estarán en la cancha en Orlando. No será fácil, EE.UU. también le urge obtener una victoria si es que quiere ir directo al Mundial y de seguro Trump y compañía no quiere quedarse fuera de esta cita y nosotros tampoco. Fe y fuerza.

 

Imprimir Correo electrónico