LOGOML

Vicepresidenta de Panamá dictará conferencia magistral en la CEPAL

EFE | La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, ofrecerá mañana jueves en la sede de la CEPAL, en Santiago de Chile, la conferencia magistral "Latinoamérica en transformación: Hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dijo hoy en un comunicado difundido en Panamá que en la conferencia estarán presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en Chile, autoridades de gobierno, académicos, funcionarios internacionales y representantes de organizaciones civiles.

De Saint Malo cumple esta semana una gira oficial por Argentina y Chile centrada en los asuntos de seguridad, economía y turismo. Chile es el primer usuario latinoamericano del Canal de Panamá.

De acuerdo a la información oficial, con la visita a Chile de la vicepresidenta y canciller panameña "se espera avanzar en un Proyecto de Acuerdo de Asociación Estratégica, que permita fortalecer los lazos políticos, económicos y comerciales, especialmente potenciando las oportunidades que brinda el canal de Panamá ampliado en materia de transporte y comercio marítimo".

De Saint Malo llegó el pasado lunes a Argentina y este miércoles se reunió con la canciller de ese país, Susana Malcorra, y ambas firmaron un documento que establece un mecanismo de "verificación e intercambio" de información migratoria con el objetivo de incrementar la cooperación para la movilidad internacional de personas.

Las altas funcionarias argentina y panameña también suscribieron un acuerdo para fomentar el trabajo conjunto en temas de ayudas técnicas para personas con discapacidad y sus familias, de acuerdo a la información oficial.

ImprimirCorreo electrónico