LOGOML

Varela apuesta a la recuperación económica de Colón a través del sistema Puerto Libre

El Mandatrio de la República, Juan Carlos Varela, en su discurso por este 5 de noviembre en las festividades por la Independencia en Colón , apostó a la recuperación de la Zona Libre tras un mal año a través de Colón Puerto Libre.

Varela apuesta a que a través del sistema especial de Colón Puerto Libre, que se instala en la ciudad de esta provincia, se impulse nuevamente el comercio en la ZLC.

Además del nuevo sistema en el que se han invertido unos  1,200 millones de dólares para establecer comercios para venta al detal, también se aplica la restauracón  de distintas infraestructuras, así como la ampliación de puertos y la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

“Colón Puerto Libre ya está listo y pronto se verá nacer a los nuevos comercios de este sistema especial, sin embargo el auge no se dará de la noche a la mañana”, indicó el mandatario, quien aprovechó para hacer un llamado a los empresarios para que se adapten a los avances del sistema financiero.

La ley Colón Puerto Libre fue sancionada el 4 de abril de este año por el presidente Varela. Esta Ley contempla que las 16 calles de esta provincia se conviertan en área libre de impuestos, donde habrá establecimientos comerciales, extendiendo nuevas oportunidades para esta ciudad de la Costa Atlántica.

ImprimirCorreo electrónico