Economía

¿Te atrae el Trading y la Inversión pero le temes? ¡NEUROINVERSIONISTA llegó para educarte!

29 de abril de 2024

Los términos “trading” e “inversión” se utilizan muy a menudo en el mercado de valores, y aunque son dos disciplinas diferentes, se suelen confundir. Mientras que “invertir” se refiere a la compra de un activo que rinde beneficios a mediano y largo plazo, el “trading” se remite a quienes realizan transacciones -a más corto tiempo - en los mercados financieros. Con un adecuado entrenamiento, NEUROINVERSIONISTA no solo te enseñará a diferenciarlos, sino a manejarlo como un profesional.

¿Qué es Inversión?

El Inversor es conservador, es pasivo. Cree fielmente en el valor de una compañía, por lo que no le afecta los cambios de precio que ocurren en el transcurso del tiempo. Estudia el negocio de la compañía donde invertirá y compra solo empresas con éxito comprobado. Se concentra en hacer una buena adquisición, por lo que un análisis previo y a profundidad es una de sus prácticas más relevantes. “Conoce a la empresa y analiza si está generando beneficios, estudia su facturación, si tiene deudas, entiende su negocio y observa los mercados en que compite”, aconseja Daniela Salazar (@neurodany), asesora en inversiones y Coach de Neuroinversionista.

¿En qué se diferencia del Trading?

A diferencia de un Inversor, el Trader es más agresivo, arriesgado, trabaja a corto plazo, aunque invierte más tiempo en su labor. Se concentra en el precio de la acción, independientemente de qué vende la compañía, porque busca rentabilidades más recurrentes que el Inversor. Para el especialista en neurocoaching e instructor de Neuroinversionista, Randy García (@neurorandy), lo complejo es ordenar nuestra mente. “El trading no es una ciencia exacta y las personas pueden frustrarse. Muchos pasan por alto que debe ser rentable en el tiempo, capaz de generar ganancias y adaptarse a todo tipo de situaciones”.

“¡Con NEURO INVERSIONISTA aprendes a invertir desde CERO!”

Asegura que no conocer la materia provoca grandes desilusiones y pérdidas. “El trading no es fácil, requiere de disciplina y también establecer un sistema de gestión de riesgo. Son muchos los testimonios de personas que, sin conocimiento alguno, se dejan llevar impulsivamente por corredores de bolsa de poca experiencia, y terminan perdiendo dinero en exceso. Lo aconsejable sería apoyarse en un coach, mentor o un consejero experto”, señala el especialista.

Ciertamente ambos campos conllevan un margen de riesgo, por lo que el éxito no solo se basa en el tiempo que una persona le dedique a educarse, sino también al manejo de sus emociones. Un Trader o un Inversor tendrán conocimientos de los indicadores y las señales, pero si no cuentan con los estudios adecuados y no sabe gestionar sus emociones, el riesgo incrementa considerablemente.

@neuroinversionista te brindará las herramientas, no solo para aprender a realizar operaciones con acciones y opciones financieras, sino también para generar ingresos en la bolsa de valores. ¡Ingresa ya a www.neuroinversionista.com y empieza a cambiar tu vida!

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR