LOGOML

Superintendente acepta deficiencias en pólizas de seguros para autos

El superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, José Joaquín Riesen, aceptó que existen algunas deficiencias e irregularidades respecto a las pólizas de seguros de autos en el país, y confirmó la versión de Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que concretan que existen muchos conductores que solo pagan el primer trimestre de la póliza para retirar su placa y optan por suspender el pago, con lo que desligan a las aseguradoras de responsabilidades y afectan a los involucrados en un determinado accidente de tránsito.

Según Riesen, para evitar esta situación, “se está recolectando toda la data de las pólizas”, esto con el propósito de vincular el número de placa con la póliza, así la ATTT podrá monitorear cada vehículo los 365 días el año, incluso llamar a los conductores para cuestionarlos sobre la falta del seguro o por la morosidad respecto al pago, “esta no será una información exclusiva de la aseguradora”, expresó.

Añadió que se tiene previsto la aprobación de una ley que señala que el seguro obligatorio no será cancelable, “esto quiere decir que si la aseguradora lo vende, ya sea al contado o a crédito, esta será la única responsable por no evitar la morosidad del cliente y, por ende, no se podrá cancelar el seguro obligatorio por falta de pago, evitando la evasión del dispendio a los afectados en algún tipo de accidente de carretera”. Se espera que los cambios se ejecuten en el 2017.

Yéssica González
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @yessica024
Instagram: yessica024

ImprimirCorreo electrónico