Escrito por el

 

La plataforma tecnológica enfocada en la educación ‘StudyFun smart clasroom product’ fue lanzada ayer de manera oficial en Panamá.

Carlos Jaén Ruiz, presidente de la empresa Worldwide Innovations Corp., socio de la compañía taiwanesa StudyFun Technology Inc. y distribuidor de este producto en Centroamérica, señaló que con este sistema educativo los niños estudian de manera más rápida y divertida, consta de un bolígrafo inteligente con un Ipad y podrán responder preguntas cuya calificación será automatizada en menos de cinco minutos acortando el tiempo de los docentes en revisar exámenes, además del ahorro de papel.

Actualmente, el sistema es utilizado en el Colegio Chino-panameño, tras una donación de la empresa de diez productos. Según Jaén Ruiz, se está en negociaciones para que escuelas públicas puedan usar esta tecnología.

‘Es una  innovación para  educarse’

El embajador de Taiwán en Panamá, José María Liu, quien apoyó a que la empresa StudyFun llegará  al país, indicó que los colegios taiwaneses aprovechan al máximo las herramientas de enseñanza como ‘StudyFun’, al igual que  otros 20 países.

“Nos enorgullece que Taiwán contribuya a la enseñanza de los jóvenes y con este sistema confío que haya una mejor capacidad de los aprendizajes para los panameños”. “Panamá será el primer país de Centroamérica con StudyFun y espero que sea el ‘hub’ para que se expanda a otras regiones”, agregó Liu.

Roberto E. Robinson
rrobinson@metrolibre.com
Twitter: @MetroLibrePTY
Instagram: MetroLibrePTY