LOGOML

‘Sostenibilidad ambiental para el canal’, dice el BID

Para la gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gina Montiel, el Canal de Panamá tiene  en la actualidad todas las implicaciones necesarias en cuanto al  desarrollo de infraestructuras, sin embargo “no podría ser bien utilizado, ni desarrollarse al máximo si no continúa con un  componente de sostenibilidad ambiental”.

Según Montiel, las inversiones que se realizan en la vía interoceánica no serían duraderas si no se establecen políticas ambientales. “Sugiero al Gobierno nacional, en especial al Ministerio de Ambiente, seguir  con los esfuerzos de logra una política sostenible, tanto para el Canal de Panamá, como para la construcción de  hidroeléctricas y puntos urbanísticos del país”, agregó. Expresó que se deben realizar estudios de impacto ambiental, pero que cumplan todos los procedimientos para no afectar el progreso urbanístico, ni el desarrollo ambiental.

Sobre el tema,  la ministra de Ambiente, Mirei Endara, aseguró que el punto   expuesto por Montiel es  prioridad en la agenda gubernamental, además de prioridades como la conservación de manglares, el control de la deforestación y el cuido del agua.

Yéssica González
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @yessica024
Instagram: yessica024

ImprimirCorreo electrónico