LOGOML

Refuerzan vigilancia para evitar contrabando de plátanos en Panamá

EFE | Panamá reforzará la vigilancia en la zona fronteriza con Costa Rica para atender denuncias de contrabando de plátano y otros productos que ingresan al país por ese sitio, indicó hoy una fuente oficial.

El jefe de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos de Panamá (Aupsa), Roberto Ríos, destacado en los puntos de ingreso de Guabito y Almirante en la provincia de Bocas del Toro, en el litoral Caribe limítrofe con Costa Rica, dijo que sostendrá una reunión con los productores del lugar para analizar la situación.

La idea es la de conformar un grupo de productores vigilantes con el fin de detener y denunciar el contrabando de productos a través del río Sixaola, que desemboca en el Caribe y tiene una parte de su cauce que sirve de frontera entre Panamá y Costa Rica.

El funcionario señaló que es competencia de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) hacer el decomiso y en caso de comprobarse que es contrabando remitirlo a la Aupsa, ente encargado de aplicar las leyes.

El Sixaola es muy caudaloso y navegable en todos sus puntos por lo que en cualquier parte puede darse un ingreso ilegal de productos, destacó Ríos. La entidad de Seguridad Alimentaria destacó que le está dando seguimiento a esta situación a fin de que los productores de este rubro no se vean afectados, según la información oficial.

ImprimirCorreo electrónico