Productos en minisúper cuestan 30% más que en supermercados

ML 20170517 10 06ph01
Para la mayoría de los panameños, las tiendas de abarrotes son la principal fuente de abasto cotidiano por su cercanía al hogar. Estos comercios venden fiado y tienen productos individuales, como queso por rebanadas o porciones de mantequilla. Además, permiten pagar con billetes de lotería que tengan resultados ganadores.

A pesar de esto, la realidad es que estos minisúper o abarroterías venden 30% por encima de los precios registrados en los productos de los supermercados, según cifras de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

Mónica Cen, administradora de una tienda de abarrotes en Panamá Este, justifica los precios más elevados, explicando que en este tipo de comercios no tienen el poder de inversión de las grandes cadenas de supermercados, por lo que no ofrecen descuentos en la compra a grandes volúmenes.

Al final, los supermercados resultan la mejor alternativa económica y de ahorro para los consumidores, pero las facilidades de los minisuper hacen la compra más “cómoda”.

 

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

 

Imprimir Correo electrónico