LOGOML

Productores reiteran afectación por importaciones

 

Un  grupo de productores de a provincia de Chiriquí  reiteraron  el daño que causan las constantes importaciones al país y  exigen  que el arroz se declare como un porducto protegido en el sector agropecuario.

"La situación es crítica. Los productores no nos oponemos a las importaciones, pero atacan al productor en el período de cosecha" indicó Edgar Ríos en Telemetro este 31 de octubre.

Los productores denunciaron la aprobación de siete plantas procesadoras de embutidos extranjeras, por parte de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

"Un pueblo que no produce su propia comida, es esclavo del que se la da" señaló Ameth Lezcano miemtras que Edgar Ríos señaló que hay propuestas que esperan se hagan permanente para proteger al productor.

Justo en el marco de sus reclamaciones se designó a Raúl Ávila como nuevo director del Instituto  de Mercadeo Agropecuario (IMA) y paralelo se desarrolla la reunión de productores agrícolas en la Comisión de Asuntos agropecuarios de la Asamablea Nacional.

ImprimirCorreo electrónico