Escrito por el

El Presidente Juan Carlos Varela reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno de la República de Panamá con los productores de Tierras Altas, tras las afectaciones de algunos cultivos por el paso del Huracán Otto en la región.

El Presidente señaló que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realiza actualmente las evaluaciones técnicas para determinar los daños en el campo y tomar medidas en beneficio de los productores y la población, mientras que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia realizará recorridos para evitar que haya especulación en el precio de los rubros.

“El Gobierno seguirá siendo responsable con el sector agropecuario a través de todas sus instituciones”, aseguró el Mandatario.

Varela recordó el clima de transparencia que impera en la relación productores-Gobierno en materia de financiamiento, pagos por deudas atrasadas, compra, mercadeo y comercialización de los distintos productos.

Indicó que afortunadamente las consecuencias del Huracán Otto fueron menores en Panamá en comparación con otras regiones cuyos sectores productivos se han visto afectados.