LOGOML

Precios de las comidas en los restaurantes aumentan hasta un 10% cada año


En los últimos dos años el aumento de precios de las comidas en los restaurantes ha sido de un 10% anual, debido al incremento que ha tenido la tarifa de la luz, el agua, el alquiler y los alimentos, afirman expertos.

Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, explicó que cada restaurante tiene su propio menú y los costos se dan dependiendo de la exclusividad de cada uno, por ejemplo los que solo venden mariscos sus costos son más elevados, así mismo la carne importada y fenómenos climáticos que incidan en el precio final de los productos, por eso deben hacer ajustes para poder ver las ganancias.

Panos Englezos, propietario de un restaurante, dijo que “el aumento es de casi 10% anual, ya que los últimos dos años se ha dado un incremento de la comida nacional y también importada”. Agregó que también han visto un incremento de precios de alquiler porque existe una demanda para locales.

Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios, señaló que “el aumento en la comida de los restaurantes afecta, pero a veces es una necesidad para los que trabajan, debemos planificar las compras, evitar comer en la calle y cocinar en casa”.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

ImprimirCorreo electrónico