Panamá promociona sus destinos alternativos en Feria de Turismo en Argentina

EFE | Las exhuberantes playas del Pacífico y Atlántico, las montañas y el Museo de la Biodiversidad, son algunos de los sitios que promociona la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en Buenos Aires durante la XXI Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina, informaron hoy autoridades panameñas. La asistencia de Panamá al evento tiene el propósito de posicionarse con su oferta, frente a sus competidores como República Dominicana, Cuba, Colombia, Brasil y México.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, la ATP logró distribuir en la feria 3.000 ejemplares de la primera edición del "Manual de Panamá 2016", que incluye información sobre destinos y múltiples propuestas para los viajeros.

El folleto destaca con fotografías diferentes lugares turísticos como Panamá Viejo, el Casco Antiguo, las esclusas de Miraflores en el Canal de Panamá, la moderna metrópolis con sus rascacielos, el Museo de la Biodiversidad, playas y montañas.

El manual también informa a los posibles visitantes de actividades folclóricas, el disfrute de la gastronomía, ecoturismo y turismo de compras. Durante la FIT, la subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, expresó que semanalmente se registran más de 30 vuelos desde Argentina hacia la ciudad de Panamá provenientes de las ciudades Buenos Aires, Córdoba y Rosario. "La FIT es una buena oportunidad de exponer nuestros productos no solo al argentino sino a otros países de Suramérica", manifestó.

La funcionaria agregó que el encuentro permite al sector una oportunidad para que el país se abra hacia otros mercados. En la cita participan alrededor de 12 empresas entre agencias de viajes, tour operadores y hoteles que ofrecen a los interesados la oferta en el pabellón del país centroamericano.

La FIT de Argentina abrió sus puertas el pasado 1 de octubre en las instalaciones de La Rural Predio Ferial y proseguirá hoy y mañana martes, días dedicados exclusivamente a los profesionales del sector. Durante 4 días, participantes de 35 países de la región y más de 10.000 visitantes se unen a la más importante actividad ferial de la región, donde los participantes tienen la oportunidad de ofertar sus productos a través de entrevistas de negocios.

ImprimirCorreo electrónico