Panamá expondrá por primera vez su sector agrícola en Expocomer

EFE | El sector agropecuario de Panamá, buscará impulsar estrategias y nuevas oportunidades de negocio durante un simposio que se realizará en la XXXV edición de la feria internacional Expocomer, el próximo 23 de marzo en la capital de Panamá, informaron hoy organizadores.

El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Eduardo Carles, expresó que durante el evento comercial, se realizará el I Simposio Nacional Agropecuario en los que se dará a conocer tendencias sobre el mercado orgánico, hidropónico y agrologístico que utiliza el país.

Destacó que en los últimos 3 años el sector agrícola panameño ha tenido un desenvolvimiento económico fuerte, que se refleja en los números de la banca financiera agropecuaria que suman casi 1.900 millones de dólares de cartera crediticia. "En el 2016 se movilizaron del sector bancario" al agropecuario "más de 450 millones de dólares; estos números reflejan que el agronegocio en Panamá es una realidad que será expuesta en la vitrina comercial de Expocomer", dijo el ministro.

Carles sostuvo que darán a conocer nuevos avances en la reunión programada en la feria, en la que participarán representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Banco de Desarrollo agropecuario (BDA), Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá (IDIAP), y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP). Así como especialistas del sector agrícola de México, Argentina, Estados Unidos y Panamá.

"En el evento daremos a conocer las empresas exportadoras de productos orgánicos, los planes de la ARAP para rescatar y organizar la fuerza comercial, y los esfuerzos del sistema financiero nacional de más de 30 bancos que han apostado a la inversión agrícola", agregó el funcionario.

Además, el titular de la cartera agradeció a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), por la colaboración que ha tenido con las instituciones nacionales, en busca de resaltar la fuerza y la potencialidad del sector agroindustrial. Expocomer, que se realizará del 22 al 25 de marzo en la capital panameña en las instalaciones del Centro de Convenciones ATLAPA, cerca a la bahía de Panamá, dará a conocer una diversidad de productos entre textiles, construcción y tecnología.

Se prevé que asistan unos 10.000 empresarios de 30 países de América, Asia, y Europa con el propósito de crear enlaces comerciales y de negocio entre los expositores y compradores. De acuerdo con los datos estadísticos registrados por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá (CEECAM), durante la 34 versión de Expocomer se realizaron transacciones por 131 millones de dólares -se esperaban unos 125 millones- y se recibieron alrededor de 12.701 visitantes.

ImprimirCorreo electrónico