Escrito por el


Panamá se convertirá en el cuarto país iberoamericano en generar la mayor cantidad de solicitudes internacionales de patentes, según cifras arrojadas por un método aplicado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Estas cifras convierten a Panamá en el cuarto país iberoamericano con mayor generación de solicitudes internacionales de patentes vía PCT, solo por detrás de España, Brasil y México.

“Con el Método CAF se logra acelerar el desarrollo de patentes y definir estrategias de patentamiento y comercialización de los conceptos tecnológicos para generar regalías y contribuir al aumento de las exportaciones de alta tecnología de Panamá y América Latina”, señala Álvaro Atilano, coordinador de la iniciativa.
El banco desarrolló el Método ‘CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes’, que actualmente es registrado como marca internacionalmente.

Se trata de un método disruptivo que busca no solo romper los paradigmas que existen actualmente en la región sobre la innovación tecnológica, sino también sobre cómo conceptualizar tecnologías patentables, incluyendo la redacción de patentes de calidad. Este método ya se ha implementado.

Redacción
redacción@metrolibre.com
Twitter: @metrolibrepty
Intagram: metrolibrepty