Escrito por el

 

Representantes de los sectores públicos y privados buscan dinamizar la economía del país mediante el desarrollo de políticas públicas, marcos regulatorios y normativos que fomenten el emprendimiento y la innovación en Panamá, mediante la suscripción de un pacto en que participaron 43 firmantes de ambos sectores.

María Celia Dopeso, directora general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), indicó que “se busca impulsar sobre todo emprendimientos que sean innovadores, dinámicos que creen ese empleo que ciertamente se fortalezca y que, al final, dinamice la economía del país”. Dopeso agregó que “además se busca poder crear un consejo nacional de emprendimiento que le dé seguimiento y sobre todo la rendición de cuentas de cara a la ciudadanía de los objetivos y de lo que ha cumplido”.

El presidente, Juan Carlos Varela, manifestó que “el fomento del emprendimiento dinamiza la economía, ya que permite incorporar ideas innovadoras que muevan el mercado existente, fortaleciendo el talento humano a través de la inversión en los emprendedores, aumentan el Producto Interno Bruto (PIB) al contar con más micro y pequeñas empresas".

Yessika Calles
YCalles@metrolibre.com
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles