LOGOML

OFAC retira de su lista a Félix B. Maduro

El Gobierno de la República de Panamá anuncia que el grupo empresarial Félix B. Maduro ha sido retirado de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Reconocemos a todos aquellos que aportaron a la solución de este complicado proceso. El trabajo conjunto del Gobierno, OFAC, la Embajada de Estados Unidos, los bancos acreedores, la empresa y sus compradores, ha permitido salvar más de 1,000 empleos y a una empresa icónica de Panamá", declaró el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia.

De la Guardia preside la comisión que fue integrada para salvaguardar la mayor cantidad de empleos posibles de las empresas que fueron incluidas en la Lista de OFAC el pasado 5 de mayo, de la cual forman parte también los ministros Augusto Arosemena (Comercio e Industrias), Luis Ernesto Carles (Trabajo) y Francisco Sierra, así como el gerente del Banco Nacional de Panamá, Rolando De León.

El Grupo Félix B. Maduro, integrado por Importadora Maduro S.A. y Maduro Internacional S.A., fue comprado por FBM Retail Corp., una empresa que tiene como accionista líder a Grupo Arrocha de Panamá, junto con Grupo Diunsa, S.A. y A.F. International Corp.

En vista de la compra realizada, las empresas del Grupo Félix B. Maduro fueron retiradas de la lista de OFAC. Dicha compra-venta se realizó siguiendo las directrices y el procedimiento establecido en el fideicomiso estructurado con el acuerdo de todas las partes involucradas.

El fideicomiso para salvar a Félix B. Maduro dio el resultado esperado y ahora esta empresa podrá seguir operando sin limitaciones y seguir aportando al crecimiento de Panamá.

ImprimirCorreo electrónico